“ZOONOSIS MÁS CERCA” ESTARÁ ESTE JUEVES EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA


La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina el jueves 4 de noviembre, entre las 9 y las 17 horas.

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que “el programa se viene intensificando y ya llevamos más de 40 ediciones brindando gratuitamente los servicios de Zoonosis cubriendo la ciudad y acercándonos a los vecinos y vecinas”. Adelantó que a partir de mediados de noviembre estarán un día fijo semanal en el Paseo de las Rosas y también realizarán una jornada semanal en distintos barrios.

Este miércoles, el programa de tenencia responsable “Zoonosis Más Cerca” atenderá a vecinos y vecinas de la ciudad en el barrio Monte Gallinero entre las 9 y 17 horas, ubicándose en el Centro Comunitario municipal en la calle Independencia 1125. Fonrradona recordó que además de la entrega de antiparasitarios y la vacuna antirrábica obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4.800 “estaremos chipeando canes, un requerimiento obligatorio luego de los 90 días de edad”.

Asimismo, el funcionario municipal subrayó que se tomarán turnos para castración de caninos y felinos, contando con alternativas como la vía telefónica al 1560-8089, la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o por Whatsapp al 50-3170.

Fonrradona a su vez adelantó que “con la llegada del verano, vamos a estar impulsando una actividad semanal en distintos barrios, buscando acercar más este servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Ushuaia a los vecinos. A partir de mediados de mes, estaremos sumando entre semana diversas iniciativas en el Paseo de las Rosas para continuar potenciando la tenencia responsable de mascotas”.