LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE PERITO MORENO PARA LA TEMPORADA 2022


La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra asistieron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante para presentar el plan de obras de la ciudad para la temporada 2022.

La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi destacó que “el presupuesto 2022 destinará el 30% de sus recursos a la realización de obra pública. Serán obras que se realizarán con recursos propios y con convenios nacionales con diversos ministerios de la Nación y un financiamiento internacional, como el del CAF, que no implica endeudamiento para la ciudad. Algunos de esos convenios ya están firmados y otros se espera la firma en noviembre”.

“Se trata de un plan de obras histórico de la ciudad, con nueva pavimentación, repavimentación de calles, y obras emblemáticas como la Residencia del adulto mayor, el gimnasio en el

alle de Andorra, el Paseo en la Bahía, las mejoras en el centro de kuanip y en la San Martín, nuevos playones y plazas y renovación en varios sectores de la ciudad” detalló Muñiz Siccardi.

“Una de las obras más esperadas por los vecinos es el nuevo puente sobre la Perito Moreno, que necesita ser de cuatro manos, para darle continuidad al asfalto realizado. Junto a Camuzzi ya solucionamos la obra necesaria para resolver los caños de gas, por medio de un by pass, por lo que en los próximos días estaremos llamando a licitación. Una vez que la obra comience, que va a ser en esta temporada, se requerirán 9 meses de trabajo hasta terminarlo. Va a ser un antes y un después en la circulación de todo el sector” expresó Muñiz Siccardi.

Por su parte, el secretario Omar Becerra destacó “la importancia del diálogo y del poder escuchar y conversar con todos los concejales de Ushuaia sobre las obras que estamos planificando para la ciudad. Esta gestión dice lo que va a hacer y lo realiza. Es una gestión de obras y de resultados concretos. Por eso, cuando planteamos todo lo que vamos a hacer, estamos trazando un rumbo claro para los próximos años en materia de infraestructura urbana”.

En relación al porcentaje del presupuesto destinado a las obras públicas, Becerra explicó que “es una inversión en torno a los 3.500 millones de pesos, una cifra histórica para la ciudad y que es posible gracias al acompañamiento federal del gobierno de Alberto y de Cristina Fernández que después de cuatro años de macrismo, volvió a abrirnos las puertas de la Casa Rosada a los y las ushuaienses”.

“El Presupuesto 2022, en relación al 2021, tiene un aumento del 70% en los recursos destinados a la obra pública, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene para la gestión de Walter Vuoto brindarle a los vecinos y vecinas respuestas concretas a las necesidades de los barrios, pensando siempre en el futuro de la ciudad, como es la bicisenda de 6 km que se anunció ayer, la nueva terminal de colectivos, la residencia de adultos mayores, el nuevo acceso a la ciudad, o la puesta en valor de la Bahía encerrada y abierta” finalizó Omar Becerra.