«ES UN ORGULLO ABRIR LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN USHUAIA Y QUE SEA HACIA NUESTRA ANTÁRTIDA ARGENTINA”


Así lo consideró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en el arribo, al muelle de Ushuaia, del National Geographic Endurance. De esta manera se dio inicio a la Temporada de Cruceros 2021-2022.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Puertos dio inicio a la Temporada de Cruceros 2021-2022. El Presidente y Vicepresidente de la DPP, Roberto Murcia y Miguel Ramírez, respectivamente, dieron la bienvenida al capitán del Nat Geo Endurance, Oliver Kruess.

En ese sentido, Murcia consideró que “es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Ushuaia y hacia nuestra Antártida” reiterando que “es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir, después de mucho tiempo, un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto, consolidándonos como puerta de entrada a la Antártida”.

De igual modo, el Presidente de la DPP recordó y valoró el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial; la Dirección Provincial de Puertos; el COE, el INFUETUR; el Ministerio de Salud de la Provincia; Sanidad de Fronteras, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Ministerio de Salud de Nación, que tuvieron como fin “aprobar los protocolos COVID y declarar corredor seguro tanto al Puerto como al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas”.

Murcia destacó que “con esto vemos coronado el esfuerzo realizado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, para que este momento tan hermoso que estamos viviendo, sea una realidad para la ciudad y para la provincia” considerando que “a partir de este día esperamos tener una temporada turística muy auspiciosa”.

Respecto al futuro y las expectativas de la temporada, evaluó que “somos muy optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que venimos de una temporada sin ningún crucero. Esperamos más de 250 recaladas con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas y el gran avance del plan de vacunación contra el COVID que hay en el país y sobre todo en la provincia”.

Por su parte, el capitán Oliver Kruess, remarcó “estamos extremadamente complacidos de estar finalmente de vuelta. Cuando partimos de Ushuaia en Marzo del 2020 pensábamos que deberíamos tener mucha suerte para que la próxima temporada sucediera, y ustedes vieron lo que fue”.

“Tuvimos un año terrible, con nuestros barcos sin operar, donde habíamos presentado a nuestras nuevas naves, esta y su embarcación hermana y no pudimos usarlos” detalló y por ello consideró que “esa es la razón por la que estamos muy emocionados, no hay otra parte del mundo a la que viajemos tanto como a Ushuaia”.

A su vez, subrayó que “este Puerto es nuestro hogar, estamos tan felices de poder empezar de nuevo con este primer crucero. Es muy lindo volver a verlos, es muy emocionante para todos nosotros, no solo para ustedes, sino para todos”.

El National Geographic Endurance tiene previsto 9 recaladas para la presente temporada en Ushuaia y su embarcación hermana, la National Geographic Resolution, realizará su primer viaje con turistas desde Ushuaia. El 19 de noviembre ambas arribarán juntas a Ushuaia.