WADO DE PEDRO, VUOTO Y YUTROVIC RECORRIERON LAS PLANTAS DONDE SE FABRICAN LAS COMPUTADORAS JUANA MANSO


VISITA DEL MINISTRO DEL INTERIOR A USHUAIA

Tras el arribo a la ciudad del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez y la diputada Carolina Yutrovic acompañaron a las autoridades nacionales a la recorrida de plantas fabriles 3 y 2 de la ciudad, pertenecientes al grupo Newsan.
La fábrica está viviendo un período de intensa y creciente actividad y producción luego de la decisión del gobierno nacional de prorrogar el subrégimen por 30 años.

“En Tierra del Fuego hoy estamos haciendo las computadoras del plan Juana Manso, que es el ex- Conectar Igualdad. Tierra del Fuego es una provincia que tiene gas, que tiene un atractivo turístico importantísimo y de hecho, logró ser el segundo destino del programa PreViaje. Ayer además recibimos al primer crucero de la temporada, lo cual ayuda a reactivar la economía”, comenzó a enumerar el Ministro del Interior de la Nación.

“Hay que seguir pensando en nuevos proyectos y obras, hay que terminar la red de fibra óptica, hay que sumarla al interconectado, hay que seguir haciendo gasoductos, hay que pensar en el puerto de Río Grande y los de Ushuaia. Tenemos que pensar la isla como un HUB de servicios para el mundo, los buques y cruceros” destaca De Pedro.

“Tenemos que seguir trabajando para concretar esos sueños de una Tierra del Fuego pujante, grande y con calidad de vida para todos los fueguinos y fueguinas y con buenos servicios para los que visiten el sur”, dijo el funcionario del Gabinete nacional encargado de la relación con todas las provincias y ciudades del país.

“El comienzo de la salida de la pandemia trajo cambios en el gabinete nacional, y hemos tomado las decisiones, como la ampliación del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego que tienen que ver con el futuro de la provincia y es algo muy importante para los trabajadores de la isla”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto destacó que “gracias a la ampliación del subrégimen por 30 años y a las inversiones que volvió a hacer el Estado Nacional, como retomar el programa Conectar Igualdad con el nombre Juana Manso, con el objetivo de achicar la brecha digital, pero también para incentivar la industria nacional, ya se nota en las fábricas la reactivación. Las empresas volvieron a invertir y a tomar personal y eso nos vuelve a dar un inmenso optimismo hacia el futuro”.

“Cuando el Presidente firmó la prórroga, dije que los fueguinos y fueguinas estábamos recuperando el futuro, porque esta previsión permite que vuelvan las inversiones y pensar en un desarrollo de la matriz productiva que sea más equitativa con el desarrollo integral de la provincia y con los trabajadores dentro.”, remarcó el intendente Walter Vuoto.

“Esta visita del Ministro Wado de Pedro a las fábricas de nuestra provincias y el hecho de que pueda hablar con los trabajadores y trabajadoras nos llena de optimismo hacia adelante, porque se trata de un gobierno nacional que está pensando en el desarrollo integral de nuestra provincia y en el que el desarrollo, la industria y sus trabajadores son fundamentales” finalizó Vuoto.