TIERRA DEL FUEGO CERRÓ LA SEMANA SIN CASOS POSITIVOS, SIN INTERNADOS, SIN FALLECIDOS Y NINGÚN CASO ACTIVO POR COVID


Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Destacaron el exitoso Plan de Vacunación contra el COVID que se desarrolla en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, el cual permite obtener estos resultados sanitarios.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y confirmó que “terminamos la semana N°44 sin casos positivos; sin casos activos; sin fallecidos y sin internados por COVID -tanto en UTI como en sala general-”.

Ante esto ponderó el exitoso Plan de Vacunación que se viene implementando en la Provincia, ya que debido a este, “tenemos estos resultados sanitarios”, como así también “el cuidado de las vecinas y los vecinos y el compromiso de todos y cada uno, desde el rol que toca ocupar”.

“Es una gran noticia y nos orgullece por todo el trabajo que se viene realizando” evaluó la titular de la cartera sanitaria, reiterando que “es el camino que debemos seguir, el de la responsabilidad y el cuidado, para continuar con estos números que son gratificantes”.

En ese sentido, la Ministra explicó que “estos resultados reflejan el trabajo realizado y continuaremos de esta manera, porque hemos logrado muchas situaciones positivas, después de tanto dolor” resaltando que “somos una provincia que tiene un corredor sanitario seguro tanto aéreo como marítimo”.

“Se dio inicio a la temporada de cruceros 2021-2022; van a llegar más vuelos y nuevas líneas aéreas, y estas aperturas se lograron por el compromiso de todos y cada uno de los fueguinos y las fueguinas” reflexionó la Ministra.

Igualmente valoró las acciones conjuntas con el Gobierno Nacional y del sector privado, “quienes desde el inicio de esta pandemia, nos acompañaron en la toma de decisión, por eso valoramos enormemente el esfuerzo que han realizado y ahora es momento de celebrar y seguir cuidándonos”.