LA MUNICIPALIDAD PARTICIPO DE LA CEREMONIA EN HOMENAJE A LOS 44 TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN


Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele junto con la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, y en representación del Intendente, Walter Vuoto, participaron del homenaje realizado junto a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse el cuarto aniversario de su hundimiento.

El jefe de Gabinete, Mario Daniele destacó que se trató de homenaje “muy conmovedor al ver el respeto y la solidaridad de todas y todos los presentes durante la ceremonia. Desde la Municipalidad de Ushuaia acompañamos a los familiares en su dolor y en lucha en pos de la verdad y la justicia por los 44 héroes que partieron hacia la patrulla eterna”.

En el homenaje se recordó a los 44 héroes con un minuto de silencio y luego se colocaron las ofrendas floral en el monumento que recuerda a los tripulantes.

Durante el emotivo acto, se realizó una oración a cargo de un diácono y de un pastor y posteriormente se escucharon las palabras del hermano del héroe Daniel Adrián Fernández quien leyó una sentida poesía dedicada los tripulantes del ARA San Juan y del hermano de Víctor Marcelo Henríquez, quien pidió que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido”.

Desde el muelle de la Base Naval Ushuaia, zarpó por última vez el submarino con la vida de los 44 tripulantes. También participaron del acto autoridades provinciales, familiares de los tripulantes del submarino, legisladores, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Ex Combatientes de Malvinas, entre otros.