LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ARTICULA ACCIONES CON EL COLECTIVO LGBTQI+


La Marcha del Orgullo será el 27 de noviembre

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, mantuvo una reunión con quienes integran el colectivo LGBTQI+ que forman parte de la mesa de trabajo con vistas a la organización de la Marcha por el Orgullo que tendrá lugar en la ciudad el próximo 27 de noviembre.

“Fue una primera reunión para dar a conocer la importancia que tiene que todo el colectivo LGBTQI+ pueda habitar también la Casa de la Mujer, remarcando la importancia de construir una agenda con perspectiva de género y con este eje transversal de los derechos humanos que tiene la Secretaría, como principal motor de trabajo”, dijo Marcucci y destacó, en este sentido, las acciones concretas “como en esta marcha en la que vamos a estar acompañando en la organización y participando”.

Por otra parte, la Secretaria de la Mujer adelantó que “en el encuentro también comenzamos a delinear y trabajar en una agenda compartida con este grupo de autoconvocades para los próximos meses, con actividades que estamos previstas para el año próximo, concretamente para el mes de febrero”.