COLOCACIÓN DE ESPEJOS PARABÓLICOS DE SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un trabajo conjunto de la Coordinación de Señalamiento y la Dirección de Tránsito realizó la instalación y reemplazo de espejos parabólicos de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “es una herramienta que permite tanto a automovilistas como peatones tener visibilidad de puntos ciegos en las intersecciones”.

“Estamos reemplazando los espejos rotos por nuevos, que son de un material plástico que refleja como un espejo y también estamos colocando en nuevos cruces e intersecciones”, dijo Ledesma y agregó que “les pedimos a nuestros vecinos que los cuiden”.

En esa misma línea el funcionario municipal recordó que “estos elementos son exclusivamente para seguridad de los peatones y automovilistas que transitan en estas intersecciones con puntos ciegos, por lo que pedimos a la comunidad el cuidado de los mismos”. El subsecretario de Seguridad Urbana precisó que “de los diversos análisis y en el diálogo con vecinos y vecinas, más los pedidos propios del Concejo Deliberante, hemos seleccionado las locaciones que identificamos como puntos críticos que requieren este refuerzo de seguridad a la hora de circular”.

Por su parte, el coordinador de Señalamiento Vial municipal, Carlos Cruceño, contó que “ya se instalaron nuevos espejos parabólicos de seguridad en las intersecciones de 25 de Mayo y Gobernador Deloqui, y 9 de Julio y Gobernador Deloqui”. Subrayó que “en los próximos días vamos a estar instalando otro espejo parabólico en San Luis y Avenida Alem, sumándose al ya existente, así como en el cruce de Magallanes y 25 de Mayo; junto con otros 4 espejos la semana siguiente”.

“Esta tarea conjunta entre Tránsito, Señalamiento Vial y Seguridad Urbana viene a reemplazar unidades que estaban dañadas, así como instalar nuevas con un material más durable y resistente” finalizó el Coordinador de Señalamiento.