El GOBERNADOR Y EL MINISTRO GUERRERA FIRMARON EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA “TERMINAL MARÍTIMA DE CATAMARANES USHUAIA”


El Mandatario aseguró que la obra “va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia; potenciará el desarrollo y turismo de Tierra del Fuego e implicará más empleo”. Reiteró el agradecimiento al Gobierno Nacional por acompañar todas las acciones que fortalezcan a la provincia.

El Gobernador Gustavo Melella firmó -este jueves- con el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el convenio para la construcción de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”.

Luego de la rúbrica, el Mandatario Provincial destacó la importancia de la obra entendiendo que “esta inversión va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia, permitiendo integrarlo con la ciudad”.

“Sabemos lo esperada que es esta obra para los diversos sectores de la sociedad fueguina, porque implicará mayor empleo; potenciará el turismo y significará más movimiento en el rubro comercial, hotelero y gastronómico” evaluó el Gobernador.

En ese sentido, Melella agradeció el compromiso y acompañamiento por parte del Ministerio de Transporte de Nación, reiterando que “venimos trabajando conjuntamente en poder concretar aquellas acciones que generen oportunidades y desarrollo”. Por ello enfatizó que “junto al Gobierno Nacional estamos comprometidos con este proceso de recuperación, y esta obra tan significativa para las y los fueguinos, va por ese camino”.

En los próximos días se realizará el llamado a licitación, ya que a partir del convenio se está concluyendo con la parte final de planos de infraestructura y distintas cuestiones técnicas.

Cabe destacar que para la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes se va a intervenir en 4800 m2, y tendrá 2210 m2 de superficie cubierta. Contará con espacios amplios como sala de estar; de embarque a los catamaranes; sector de comida; baños; y de acceso al edificio.

La inversión inicial es de 200 millones de pesos y el monto final ronda los 700 millones de pesos. Esto implicará que se irán realizando diversas obras conexas para llegar así la transformación total del Puerto.