VUOTO ENCABEZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESCUELAS EXPERIMENTALES


CONECTAR IGUALDAD USHUAIA

El intendente Walter Vuoto junto a la legisladora María Victoria Vuoto, a la secretaría de Cultura y Educación, María José Calderón, e integrantes del gabinete municipal, participaron de una nueva entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad Ushuaia para estudiantes de escuelas experimentales de la ciudad.

En el emotivo acto realizado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la comunidad educativa de las escuelas Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, Los Calafates y el Faro recibieron las notebooks fabricadas por la empresa Newsan.
139 alumnos y alumnas de las escuelas experimentales municipales y provinciales recibieron sus equipos de manos del intendente Walter Vuoto y de su gabinete con el objetivo de reducir el impacto en la falta de acceso a la tecnología, que se vió agravado por la pandemia y por la discontinuidad durante el gobierno de Macri del programa Conectar Igualdad llevado adelante por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Plan Conectar Igualdad Ushuaia busca reducir las brechas digitales entre los estudiantes de las escuelas experimentales de la ciudad y brindar accesibilidad y conexión a cada uno de los niveles de los establecimientos educativos. Asimismo, el programa financiado por el Municipio busca generar trabajo para la mano de obra local de la ciudad.

El programa municipal Conectar Igualdad Ushuaia fue anunciado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández a mediados de este año. Y a los pocos meses, ya estaba lista la producción para ser entregada a los alumnos, alumnas y docentes.

El intendente Walter Vuoto estuvo además acompañado en el acto por el gerente de Calidad y Medio Ambiente de la empresa Newsan, Facundo Bianciotto y por el director del Instituto de Educación Superior Terranova, Sebastián Puigg, quienes hicieron eco de la alegría de los y las estudiantes al recibir su herramienta de estudio.

En ese sentido, Vuoto destacó “la enorme alegría que demuestran los chicos y chicas en el momento de recibir su computadora. Por eso hoy es un orgullo poder estar entregando las computadoras y achicar la brecha digital, después de la pandemia que nos pasó por encima”.

“El mundo ha cambiado y los estados han buscado alternativas para hacer frente a los nuevos escenarios de la virtualidad”, por lo que agradeció “una vez más a los profesores y profesoras de esta gran familia que son las escuelas experimentales por el enorme trabajo que vienen haciendo”.

Además, Vuoto expresó “el orgullo de que estas máquinas sean fabricadas por trabajadores y trabajadoras fueguinos. La compra se hace con fondos municipales, con partidas propias ,entendiendo que hoy la tecnología es la herramienta más importante para achicar la brecha digital que se abrió en la pandemia. También es destacable la mirada de la empresa Newsan al realizar los envoltorios con material reciclado por la misma empresa, ya que de esa forma cuidamos el medioambiente”.

De esa manera, Vuoto agradeció a “los y las estudiantes por el enorme sacrificio realizado en los meses de la pandemia y al gabinete por trabajar para generar políticas públicas que transformen la realidad concreta de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón agradeció a “cada una y cada uno de los estudiantes, docentes y fundamentalmente a la gestión del intendente Walter Vuoto que prioriza a las escuelas experimentales y que le dio la importancia que tiene la educación ya sea que dependa de los municipios o la provincia, tomando la decisión de llevar adelante esta entrega”.

Recordó que “cada beneficio para quienes se están formando y capacitando redunda en el desarrollo en su conjunto para toda la ciudad, la provincia y el país. Estoy emocionada por el reencuentro con esta gran familia de las escuelas experimentales” valoró Calderón.

Por último, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, destacó “la política de estado que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, tomando como premisa la educación digital y avanzando en esta entrega a las escuelas experimentales que dependen tanto del municipio como del gobierno provincial”.

“Una vez más queda de manifiesto que se prioriza a los y las estudiantes que son finalmente quienes tendrán la posibilidad de contar con su propia herramienta de cara a una educación con mayores componentes de virtualidad” finalizó Molina.