14º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOTOVIAJEROS EN EL FIN DEL MUNDO


El Instituto Fueguino de Turismo continúa difundiendo el destino Fin del Mundo a través de eventos que se desarrollan en Tierra del Fuego. Este fin de semana se concretó con gran éxito la 14° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, reuniendo a más de 280 aficionados de las motos y la naturaleza quienes recorrieron la Provincia.

El evento organizado por la Asociación ‘Latitud 54 Sur’, reunió a motoviajeros desde provincias como Santa Fe; Buenos Aires; Formosa; Santiago del Estero; Salta; Mendoza; Córdoba; Chubut; Río Negro y Santa Cruz; y también de los siguientes países desde Brasil, España y Uruguay.

En este marco, la Jefa de Departamento Promoción y Eventos Viviana Borrego destacó la concreción de esta acción, luego de dos años de la última edición. “Comenzamos a visualizar en nuestra provincia ese movimiento de viajeros al que estamos acostumbrados y que unió a las tres ciudades en un evento ya consolidado y característico de Tierra del Fuego”.

Borrego indicó que “estos encuentros visualizan que tenemos la logística necesaria para recibirlos y brindarle servicios de calidad” y agregó que “recibimos a motoviajeros nacionales e internacionales que vienen a reunirse con sus pares disfrutando de una misma pasión, pero que también recorren nuestra naturaleza, la promocionan en sus redes, utilizan los servicios y consumen en la provincia, por lo tanto siempre es importante acompañar y apoyar estas acciones que reflejan nuestro destino”. Asimismo hizo hincapié en la cobertura que realizó Canal El Garage TV, “lo cual impulsa aún más la difusión de Tierra del Fuego”.

El encuentro comenzó el sábado, con una caravana por el circuito céntrico, alrededor del mediodía, en simultáneo partieron los motoviajeros que se encontraban en Ushuaia hacia Haruwen, y los que aguardaban en Río Grande, hacia el mismo punto. Allí compartieron al aire libre compartieron un almuerzo, sorteos y música, gracias al buen clima que se extendió durante toda la tarde.

Las actividades continuaron durante el domingo, donde los motoviajeros se trasladaron a la ciudad de Tolhuin y allí realizaron una muestra estática, frente al Polideportivo municipal, donde luego de compartir la jornada emprendieron el regreso hacia el norte del país.

Para finalizar el presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro celebró la posibilidad de volver a realizar este evento y ser sede, una vez más, del Motoencuentro más austral del mundo. “Orgullosos de representar a la provincia con este evento tan importante que trasciende las fronteras, donde todos se van felices y con ganas de volver al Fin del Mundo” expresó.