AMPLIACIÓN DEL RELLENO SANITARIO EN USHUAIA


Tratamiento de residuos

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, informó que “a mediados de enero” estará terminada la nueva celda del relleno sanitario de la ciudad. Y dijo que “paralelamente” se sigue trabajando junto a la Nación en el proyecto del “Centro Ambiental Región Tierra del Fuego”, que prevé una estación de transferencia con separación y reciclado y un centro ambiental regional.

El funcionario detalló que “sigue la construcción de la nueva celda para la disposición final de residuos en el relleno sanitario”, tras lo cual estimó que “se está trabajando para tener la celda operativa a mediados de enero”.

En esa línea, planteó que el nuevo espacio “nos va a dar un horizonte de trabajo de cuatro años para asegurar la disposición de residuos de la ciudad”.

“Paralelamente seguimos trabajando en el proyecto de regionalización del tratamiento de residuos junto a Nación”, amplió, en el marco de un convenio que firmaron el intendente Walter Vuoto y sus pares de Tolhuin y Río Grande con el Ministerio de Ambiente de la Nación.

“Con esta obra la provincia va a ser la primera en tener el 100 % de sus residuos tratados”, había dicho en esa oportunidad Juan Cabandié, titular de la cartera ambiental de la Nación.