EL GOBIERNO PROVINCIAL INFORMÓ LOS NUEVOS HORARIOS PARA EL CRUCE FRONTERIZO


El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Daniel Facio, se refirió a los nuevos horarios para transitar por el paso fronterizo que conecta a la provincia con el continente a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

Respecto a esto, remarcó que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile de 08:00 a 17:00hs. Luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22:00 para volver a ingresar a nuestro país”.

“Se da por sentado que a velocidad permitida no se llega antes de las 22hs al otro lado, por eso el límite para cruzar hacia el Paso Internacional es de 08:00 a 17:00. Luego los automovilistas tienen hasta las 22hs para hacer el tramo, cruzar la barcaza y regresar a Argentina del otro lado”, detalló.

En este sentido, aclaró que “también quienes vengan a nuestra provincia podrán ingresar desde Santa Cruz hasta las 17:00 y tienen hasta las 22hs para cruzar por San Sebastián”.

El funcionario expresó además que “se espera que el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”.

Finalmente, Facio sostuvo que “recomendamos antes de iniciar el viaje ingresar a las páginas oficiales de las provincias por donde van a transitar o a las que arriben como destino final, para ver los requisitos sanitarios de cada una de esas jurisdicciones tanto para el tránsito como para el ingreso”.