ENTREGARON CERTIFICADOS A MAS DE 400 EMPLEADAS Y EMPLEADOS MUNICIPALES


Plan de Capacitación 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de certificados de capacitación a empleados y empleadas municipales, en el marco del plan de capacitaciones que lleva adelante la Coordinación de Bienestar de Personal.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, acompañado del subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer y la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, destacó “el gran trabajo realizado a lo largo del año para capacitar a todo el personal municipal, aún con la dura pandemia que debimos atravesar”.

En un acto realizado en la Sala Niní Marshall, se entregaron 140 certificados en más de 7 temáticas diferentes, contando con cursos de autogestión y otros derivados de convenios con el CENT N° 11. El Jefe de Gabinete municipal explicó que “a lo largo de 2021 pudimos capacitar a más de 400 trabajadores y trabajadoras”.

“Estas políticas públicas que impulsa el intendente Walter Vuoto buscan jerarquizar el empleado y empleada municipal, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en su labor”.

El Plan de Capacitaciones que se brindó a lo largo del año contó con cursos, talleres, jornadas y charlas sobre procedimientos administrativos, trabajo en equipo y oralidad, ofimática, inglés, electricidad, inspectoría en comercio, bromatología, tránsito, transporte, suelo urbano e higiene entre otros.

El subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer, subrayó “la importancia de contar con este tipo de herramientas y posibilidades. Este lineamiento de modernización que plantea el intendente Walter Vuoto fue fundamental a la hora de encarar las tareas con una modalidad virtual como fue durante la pandemia”.

La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, explicó que, a través de un sistema virtual y con presencialidad cuidada, se “pudo llegar a más de 400 trabajadores y trabajadoras municipales. La verdad es que siempre trabajamos para superar el año anterior, generando convenios con instituciones como INAP, universidades y terciarios”.

“El intendente Walter Vuoto nos pidió que las capacitaciones estén apuntadas a perfeccionar cada área, tratando de ser resolutivos ante las inquietudes de vecinos y vecinas. También, nos encomendó trabajar con una fuerte impronta inclusiva que nos ha permitido sumar capacitaciones de la Ley Micaela, temáticas de discapacidad y lenguaje de señas a nuestros cursos y talleres” finalizó la coordinadora de Bienestar de Personal.