USHUAIA CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DEL TANGO


ENCUENTRO TANGUERO EN EL ESTHER FADUL

Con motivo del Día Nacional del Tango la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo 11 de diciembre un encuentro tanguero en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ese día desde las 21 se presentarán artistas nacionales y locales, y se rendirá homenaje a dos exponentes del género en la ciudad, como fueron y son Tanguito y Jorge Rodríguez.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, precisó que “vamos a realizar un gran evento el 11 de diciembre en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 21, en el que vamos a homenajear y agasajar a los hacedores y hacedoras de esta expresión cultural que ha sido bastante castigada por la pandemia, y que con la liberación de actividades podemos volver a impulsar”.

La funcionaria agregó que “se van a presentar artistas nacionales como el Dúo Ranas y la cantante Marisol Martínez, quienes ya estuvieron en la ciudad para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga” y también “estarán presentes artistas locales de destacada trayectoria”.

Molina mencionó que “también vamos a homenajear a dos tangueros y artistas inmensos de nuestra ciudad que con su arte y todo lo que hicieron siguen siendo parte de nosotros, como Tanguito y Jorge Rodríguez”.

Finalmente, la subsecretaria de Cultura invitó a que tomen parte de la propuesta “a los vecinos y vecinas, a los bailarines y bailarinas, y a todos los que gusten del tango”.