EL INTENDENTE VUOTO Y EL MINISTRO KATOPODIS PRESENTARON EL PLAN DE OBRAS 2021-2022


Acta para el financiamiento del Gimnasio en Andorra

En un acto encabezado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi, presentó el plan de obras 2021-2022 y firmó un acta con Nación para el financiamiento de la obra del Gimnasio Municipal en el Polo Deportivo de Andorra, que permitirá la construcción de un edificio de más de 2500 m2 que se desarrollará en dos niveles.

“Es un orgullo y un honor poder presentar hoy este plan de obras gracias a todo el equipo de Planificación e Inversión Pública, a todos los trabajadores y trabajadoras de planta del Municipio, y sobre todo al Gobierno nacional, a Alberto y a Cristina, y a Gabriel que es un ministro que ha comprendido y comprende mejor que nadie las necesidades de los municipios y de las Intendencias”, expresó el intendente Vuoto.

Aseguró que “lo que presentamos no son espejitos de colores, son hechos concretos” y sostuvo que el 60% de las obras proyectadas ya están licitadas o en proceso de licitación, y aprobadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “La mayoría de las obras que vimos fueron consensuadas con el Ministro y se firmaron los convenios respectivos”. Anunció que el próximo 17 de diciembre llega a la ciudad la primera comisión “para avanzar con tres obras fundamentales como son la Bahía, el paseo a cielo abierto de Kuanip y la ampliación de las tres cuadras del paseo comercial de calle San Martín”.

Vuoto remarcó que “todos los programas y cada recurso del Gobierno nacional llegaron a la provincia de la mano de los intendentes, de los senadores y de las diputadas nacionales, y eso tiene que ver también con la Argentina federal que propone el presidente Alberto Fernández”.

En ese mismo sentido indicó que “hoy podemos hacer este plan de obras ambicioso que significa transformar el ingreso de la ciudad, transformar cada barrio como ya lo estamos haciendo con el San Vicente, con La Cantera, con el KyD que después de 25 años en los que la gente estuvo esperando una respuesta desde el Estado podremos integrarlo a la trama urbana, y podremos llevar agua y cloaca para más de 2200 familias a partir de un convenio también impulsado por el ministro Katopodis. Llevar servicios es mejorar la calidad de vida y elevar la vara de las políticas públicas”.

“Vamos por esa Ushuaia sostenible, por esa Ushuaia con mirada ambiental, pero por sobre todo con justicia social. Las obras públicas cierran con los números, y sobre todo la gestión cierra con la gente adentro”, dijo enfáticamente.
El ministro Katopodis, por su parte, acercó el saludo del Presidente de la Nación, de la Vicepresidenta al pueblo de Ushuaia y afirmó que “es un saludo y un abrazo cariñoso por el voto de confianza que recibieron hace apenas unas semanas” y agregó que “apenas pasaron unas horas de ese resultado y hay un Intendente que ya está con una agenda de trabajo; que sabe lo que votó la gente aquel 14 de noviembre, que está muy atento y muy comprometido con la esperanza y con la ilusión que tuvo ese voto de confianza y que devuelve ese voto de confianza con más obras y con más transformaciones para la ciudad”.
“En el peronismo, el futuro no es en un sentido abstracto, en el peronismo el futuro es la vida concreta de cada uno y de cada una. Es sentir que cada uno y cada una pueden tener un pedazo de tierra propio, una vivienda digna, pueden sentir que están criando a sus hijos y les va a poder garantizar un futuro mejor. Empezar a reconstruir la vida personal, es dejar atrás esta vida de sobresaltos que tuvimos durante cuatro años de macrismo y dos años de pandemia”, dijo Katopodis.
El Ministro de Obras Públicas destacó que “Walter cuando viene al Ministerio es muy concreto; tiene muy en claro el foco de por dónde pasa la agenda de transformación de esta ciudad; y estas obras ponen al Estado a la altura del esfuerzo que hicieron todos ustedes”.
Coincidió con Vuoto en que “es la obra pública la palanca de recuperación de la Argentina”. En tal sentido afirmó que “siempre que la Argentina salió adelante, lo hizo de la mano del trabajo, la producción, el trabajo y la obra pública y es el Presidente de la Nación, es la Vicepresidenta de la Nación que vuelven a apostar a que sea la obra pública el pilar para que la Argentina se ponga de pie”.
“La decisión el Presidente es seguir trabajando para que Ushuaia y Tierra del Fuego sean como lo vienen siendo el motor de la Argentina y vamos a acompañar, apoyar y estar cerca de un Intendente que sabe muy bien qué es lo que tiene que pasar, desde hoy, todos los días en Tierra del Fuego para que esto sea realmente el motor que todos necesitamos” expresó Katopodis.

El Polo Deportivo Andorra se encuentra ubicado sobre la calle Esteban Nicolás Loncharich y el gimnasio a construirse reforzará las actividades deportivas que actualmente se desarrollan. El nuevo gimnasio se vinculará con el edificio del natatorio existente mediante una calle interna y por otro lado la Planta Alta tendrá conexión directa con la calle principal de acceso al barrio, Esteban Nicolás Loncharich.

Contará con superficies de juego en piso de madera de dimensiones reglamentarias según organismos nacionales, las canchas a marcarse serán de Fútbol de Salón, Handball, Básquetbol, y Vóleibol y tendrá un Salón de Usos Múltiples destinados al desarrollo de actividades deportivas varias e instalación de gradas telescópicas transitorias. Además de su importancia para el deporte y la recreación, la obra significará más de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos.