CARRERA SOLIDARIA «USHUAIA ESPERA POR LA VIDA»


El domingo desde las 10:30

El próximo domingo 12, la fundación «Espera por la Vida» y el Instituto Municipal de Deportes organizan la 17° edición de la correcaminata solidaria «Ushuaia espera por la vida».

La modalidad de participación será de forma presencial y virtual. La presencial cuenta con tres distancias; de 100 mts para niños y niñas de 8 a 10 años, 50 mts para niños y niñas de 3 a 7 años, y otra de 5km para niños y niñas de más de 11 años y público en general. Además; a través de un link, pueden participar desde cualquier lugar, corriendo también 5km.

El lugar de concentración, y punto de partida, será el Polideportivo «Augusto Lasserre», ingresando por calle Jainen, desde las 10:30 de la mañana.

La presidente y fundadora de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, contó que «el objetivo es concientizar sobre la importancia de registrarse como donante de médula». Agregó que «por eso y dentro de las actividades que venimos realizando, durante estos 10 años de la Fundación, organizamos esta correcaminata solidaria, el próximo domingo 12 de diciembre a partir de las 10:30, junto al IMD».

«Este evento tiene como objetivo llevar nuestro mensaje de vida, acompañando desde el Atletismo, a todas aquellas familias que sufren esta problemática de la leucemia, o están a la espera de un donante de médula ósea para poder vivir», afirmó.

Musumeci explicó que “como es una carrera netamente solidaria, pedimos que cada uno de los participantes se inscriba donando un juguete nuevo, que serán destinados a diferentes organizaciones para ser entregados en Navidad y Reyes», que también serán entregados a los niños y niñas de la Fundación, para que también tengan su juguete en esta Navidad. “Esa será la forma de acompañarlos y decirles; estamos con ustedes», dijo.

«Los invitamos a visitar la página de la fundación, como así también la del Instituto Municipal de Deportes para encontrar los links de inscripción o realizar consultas. Es nuestro propósito decir, desde Ushuaia, a todas las familias que representamos que no están solas y acompañarlos ahora, y siempre, en la realidad que están viviendo», concluyó.