EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO LOS MORROS


El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió este jueves la obra de pavimentación de la calle Teresa de Calcuta en el barrio Los Morros, acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco.

“Hoy estamos pavimentando 160 metros lineales con 7 cm de espesor, volcando unas 200 toneladas de asfalto en caliente, hablando con los vecinos y vecinas que ven cómo se concreta una obra que esperaron por más de 30 años”, dijo Vuoto.

La empresa contratista avanzó durante el jueves con la pavimentación en el tramo de Teresa de Calcuta que se extiende entre la colectora de Héroes de Malvinas hasta Sargento Acosta y continuará luego hasta la intersección con Facundo Quiroga, donde ya se han construido los cordones cuneta, badenes y pluviales necesarios.

“Es una inversión de más de 90 millones de pesos para las pavimentación y repavimentación de calles en todo el barrio Los Morros, un trabajo que estamos haciendo con fondos propios y que incluimos en nuestro plan de obra para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas de todo este sector”, expresó el Intendente.

“Se trata de una inversión muy importante que estamos haciendo y hemos decidido no cobrarle el asfalto porque sabemos la situación que todos hemos atravesado, pero si empezamos a exigir que nuestros vecinos y vecinas, una vez que tienen el pavimento, empiecen a colaborar con las veredas, y esto es muy importante”, afirmó Vuoto.

Anunció que durante los próximos días, “el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estará trabajando con los vecinos para definitivamente dejar más bella a Ushuaia, la Secretaría de Relaciones Vecinales va a hacer una jornada de limpieza, de corte de pasto, de pintura de cordones y de sendas peatonales para ofrecer también mayor seguridad vial y tener un barrio ordenado”.

“Estamos pensando en todos los sectores, desarrollamos un plan muy ambicioso para el 2021-2022, para las dos temporadas. Terminamos en el barrio Los Morros y continuamos en La Cantera, seguimos en el San Vicente, en Alakalufes estamos trabajando en la calle Tucuman, vamos a hacer obra en la entrada de la ciudad, la construcción de la bicisenda, obras en distintos puntos de la ciudad”, enumeró Vuoto y agregó que “lo más importante es que lo hacemos hablando con los vecinos, cara a cara, en un ida y vuelta que es muy importante”.