MELELLA FIRMÓ EL ACUERDO DE RECATEGORIZACIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS PROVINCIALES


“ES UN DÍA HISTÓRICO PARA EL ESTADO Y PARA LA PROVINCIA”

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de firma de convenio que plantea el sistema de recategorización de servidoras y servidores públicos de los escalafones seco y de salud de la administración pública provincial.

Junto al Gobernador estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza, legisladores provinciales, ministros y ministras del Poder Ejecutivo provincial, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare; el secretario adjunto de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia; el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, el secretario general de ATE Tolhuin, Vicente Harrigan; el secretario adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial.

“Es muy significativo que podamos celebrar este acuerdo en una fiesta de la Democracia”, expresó el Mandatario Provincial durante su discurso, al tiempo que recordó: “lograr la democracia costó mucho y costó la vida de muchos trabajadores y trabajadoras del Estado, servidores públicos que perdieron su vida por defender derechos y hoy tenemos que tenerlos presente”.

Asimismo, agregó que “fue un gran trabajo en conjunto”, y manifestó que “cuando nosotros comenzamos nos reunimos en Casa de Gobierno y marcamos un camino: recuperación salarial, condiciones laborales y el reconocimiento, y se ha hecho un gran trabajo técnico-político entre los referentes de las y los trabajadores y el Ejecutivo”.

“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia, porque tiene que ver con un acuerdo con la dignidad”, aseveró y sostuvo que “para nosotros fue una decisión política jerarquizar a los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Lo de hoy es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”.

Finalmente, recordó que “hoy tenemos recategorizaciones históricas; histórica la titularización de los docentes, histórica hoy la estabilidad laboral de los talleristas, tan maltratados desde hace muchos años, histórica la profesionalización de las y los enfermeros y técnicos en salud”, y concluyó: “este es un Estado y un Gobierno que reconoce a las y los trabajadores”.

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, dijo que “realmente es un día histórico, yo fui empleada pública por casi 30 años y esto es sumamente importante”, al tiempo que añadió: “va más allá de lo económico, más allá de lo que se pueda recuperar del salario, lo más importante es el reconocimiento”.

“Todos hemos pasado por esta terrible pandemia y parece mentira que uno tenga que hablar del respeto y de ponerse en el lugar del otro, pero hay que buscar lo bueno que nos está dejando esta pandemia y son estas cosas; dialogar, entendernos, llegar a acuerdos, así que orgullosa de todo el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia y, por supuesto, de la decisión política del Gobernador de lograrlo y dignificar y jerarquizar a nuestros servidores públicos”, expresó.

Por último, agradeció “a los representantes los trabajadores porque han estado a la altura de las circunstancias, siempre pensando en sus compañeros”.