CIENCIA Y CERVEZA EN EL POLO CREATIVO SUR


La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a participar del evento itinerante “Ciencia y Cerveza”. Las capacitaciones teórico-prácticas serán realizadas en el Polo Creativo Sur en Ushuaia el 10 de diciembre al 11 de diciembre de 2021.

Dicho evento está organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo), liderado por su director e investigador el Dr. Diego Libkind.

Se trata de un espacio destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado. El evento está enfocado en capacitar al sector cervecero de la provincia con el conocimiento desarrollado por el grupo de investigación del IPATEC-CONICET y el CCT Patagonia Norte.

Esta actividad nace en 2017 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires, como una instancia superadora de las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera realizadas en 2015 por el IPATEC.

Más de 2000 productores cerveceros, investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET participaron de las ediciones 2017-2018 en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Litoral (Corrientes), Santa Fe-Rosario, Buenos Aires (Universidad Nacional de San Martín), Mar del Plata, San Luis, Esquel, Alto Valle y Entre Ríos. A partir de 2019, Ciencia y Cerveza trascendió las fronteras de Argentina y se convirtió en un evento internacional desembarcando en Valdivia, Chile.

La edición de “Ciencia y Cerveza” en Tierra del Fuego es la versión más austral del evento y pretende establecer temas de relevancia para el desarrollo del sector productivo con el aporte de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores.

En esta oportunidad se organizó este evento mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia de Tierra del Fuego AIAS.