PAVIMENTACIÓN DE CALLE TUCUMÁN: “ES UNA OBRA FUNDAMENTAL”, DIJO VUOTO


Plan de obras municipal

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de pavimentación de la calle Tucumán, principal arteria del barrio Alakalufes II. La definió como “fundamental” para el barrio y la ciudad ya que permite mejorar la conectividad, y destacó que los trabajos tienen “un avance del 70%”.

Acompañaron al titular del Ejecutivo capitalino el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.

Vuoto mencionó que “estuvimos recorriendo la obra junto a integrantes del Gabinete, hablamos con los trabajadores de la empresa a cargo y con los vecinos, quienes nos manifestaron su conformidad con lo que estamos haciendo”.

Precisó que “en estos momentos se están haciendo las bocacalles y los trabajos tienen un avance del 70%”, a lo que agregó que “es una obra fundamental para el barrio Los Alakalufes II y es íntegramente financiada por el Municipio, con una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

“Ya se completaron unos 700 metros lineales de asfalto en caliente y para llegar a la conexión con la ruta nacional 3 faltan unos 300 metros”, continuó, y recordó que “durante la temporada pasada se hizo el cordón cuneta y los pluviales”.

Vuoto afirmó que “esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas ya que Tucumán es la arteria más utilizada de este sector de la ciudad, que ha crecido muchísimo y se viene densificando cada vez más”.

“Si el tiempo nos acompaña en una semana más tendremos la obra terminada y luego continuaremos con distintos proyectos en otros barrios”, amplió.

El intendente observó también que “esta obra tiene además una lógica relacionada a la planificación de la circulación en la ciudad”, ya que “así como llevamos adelante las cuatro manos de Hipólito Irigoyen y repavimentamos Formosa para una mejor conexión entre distintos barrios, la pavimentación de Tucumán también permitirá mejorar la conectividad con la urbanización San Martín y con otros barrios del sector oeste, que está en franco crecimiento”.

Además, destacó que “estamos poniendo en valor a todos los barrios de la ciudad; se trabaja en Los Morros, San Vicente y La Cantera, el año pasado avanzamos en Andorra y el Pipo, y hoy continuamos en Los Alakalufes”.

Luego valoró que paralelamente “estamos haciendo un trabajo muy grande de bacheo en toda la ciudad con trabajadores y trabajadoras municipales, y con maquinaria del Municipio”.
Finalmente, Vuoto enfatizó que “tenemos por delante un gran plan de obras que presentamos junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y que cuenta con financiamiento nacional”.