LA CADENA DE HOTELES HILTON PRESENTÓ UN PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL EN USHUAIA


El Gobernador destacó que “reforzará la calidad del destino turístico”, como así también significa “inversión y generación de empleo”

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali recibieron a inversores de Hilton Hotels & Resorts quienes presentaron el proyecto de expansión hotelera en Argentina, el cual incluye la construcción de un hotel cinco estrellas sustentable en Ushuaia, el primer hotel de cadena internacional de alta gama en Tierra del Fuego.

Luego del encuentro, el mandatario provincial destacó el anuncio por parte de los inversores, asegurando que “potenciará nuestro destino y fortalecerá el turismo”. A la vez que consideró que “inversión en turismo es generación de empleo desde diversos aspectos, como la construcción, los servicios posteriores y empleo directo e indirecto”.

“En medio de este contexto que venimos pasando, donde estamos saliendo de la pandemia, esta inversión es un paso más hacia esa reconstrucción que queremos y por la que estamos trabajando” consideró Melella.

Por su parte, la Vicegobernadora y en consonancia con el Gobernador, valoró la inversión y las implicancias que tendrá como la “generación de empleo; para el desarrollo turístico y la demanda que tenemos, potenciando la calidad y servicios”.

Querciali explicó que «esta cadena hotelera tiene amplia trayectoria en el mercado con más de 92 años de experiencia, y hoy se presenta en la Provincia para anunciar un importante inversión en el Hotel Hilton Ushuaia, el cual contará con 200 habitaciones y estará ubicado sobre la costa suroeste del Canal Beagle, en la desembocadura del Río Pipo, un espacio con magníficas vistas al canal y la montaña, y a pocos minutos del centro de la ciudad».

Desde el 2000 la cadena hotelera Hilton tiene presencia ininterrumpida en el país, siendo uno de las compañías internacionales más prestigiosas. En la capital de Tierra del Fuego, la arquitectura del hotel estará a cargo del estudio Schulz, la cual seguirá la horizontalidad del Canal Beagle y todas sus caras tendrán vistas a paisajes únicos del Fin del Mundo.

Además contará con innovadores equipos de energía eólica y terrazas verdes, entre otras características que destacan este proyecto de hotel sustentable con operación “green” y certificación internacional en Tierra del Fuego.

Es importante destacar que el Hotel Hilton Ushuaia tiene prevista su apertura para diciembre de 2023, siendo propiedad y operación de RCG Desarrollos, iniciando su obra en marzo de 2022.