“CUANDO ME CONVOCÓ EL GOBERNADOR ME PIDIÓ QUE LA AYUDA LLEGUE A LOS MÁS VULNERABLES”


Así lo afirmo el flamante Ministro de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego AIAS, Marcelo Maciel. El funcionario precisó además que realizará un diagnóstico para evaluar cómo se encuentra el área tras dos años de pandemia y que trabajará junto a todas las Secretarías para sumar y multiplicar esfuerzos en beneficio de los que menos tienen.

En este sentido, el Ministro señaló: “asumimos en un contexto complejo, pero de esto se sale de a pasos. La propuesta del Gobernador Gustavo Melella fue empezar a dar esos pasos desde el área de Desarrollo Humano para colaborar con nuestra población, especialmente con la mirada puesta en los más vulnerables y que nosotros como herramienta del Estado podamos generar esa salida de la pandemia también”.

“De los problemas se sale trabajando, con valores, al servicio de la comunidad y trabajando en equipo. Hace dos años estamos con situaciones urgentes y en la urgencia muchas veces se resuelve. Muchos de los protocolos y planificaciones se anulan por la emergencia, pero ahí es cuando debemos poner la creatividad al servicio de los demás”, resaltó Maciel.

Y detalló: “lo que vamos a hacer es realizar un diagnóstico durante diciembre, enero y febrero de cómo quedamos parados después de dos años de pandemia y de situaciones complejas. Mientras tanto, los programas que ya están funcionando continuarán. Yo me vengo a sumar a ese trabajo en equipo que ya se viene realizando y luego del diagnóstico evaluaremos si es necesario modificar, reformar o agregar algunas acciones y políticas para mejorar”.

“El Gobernador fue muy claro cuando me convocó y me pidió que la ayuda llegue a los más vulnerables. Eso que parece algo tan simple y redundante hablando del área de desarrollo humano para mí es un mandato. Vamos a trabajar con todas las secretarías para sumar y multiplicar. Es mi deseo y el de cualquier persona que se dedica a la política hacer lo mejor para los demás. Cuando más seamos y cada uno asumiendo su responsabilidad desde su propio lugar, las situaciones de vulnerabilidad van a ser menos”, finalizó el funcionario.