ENTREGARON TARJETAS +U A EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD


Más de 250 beneficiarias

Como resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de la Mujer y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Municipalidad de Ushuaia comenzó a entregar en la Casa de la Mujer la Tarjeta +U a emprendedoras de la ciudad. Esta herramienta les permitirá acceder a beneficios al momento de adquirir los insumos necesarios para el desarrollo de sus iniciativas productivas y de servicios.

Está prevista la entrega de más de 250 tarjetas a mujeres que forman parte del programa municipal Mujer Emprendedora, aunque el beneficio también alcanzará a aquéllas mujeres que se vayan incorporando al programa.

La secretaria de la Mujer del Municipio, Sabrina Marcucci, mencionó que “veníamos trabajando para concretar la entrega de la Tarjeta +U a mujeres que son destinatarias de esta política pública que implementó el intendente Walter Vuoto que es el programa Mujer Emprendedora, que estimula y promueve la autonomía económica de las mujeres”.

En función de ello “nos parecía muy importante poder articular con la Subsecretaría de Desarrollo Económico para llegar con este beneficio a mujeres que llevan adelante emprendimientos productivos en la ciudad y que aportan a la economía local”.

“La tarjera permite acceder a descuentos al momento de adquirir productos y servicios, y por eso es importante que las emprendedoras puedan contar con esta herramienta”, valoró.

Marcucci detalló que “en total vamos a entregar más de 250 tarjetas y también se les va a entregar a las mujeres que se incorporen al programa”, y remarcó que las beneficiarias “se mostraron contentas y agradecidas con la gestión del intendente Vuoto no sólo por los beneficios del programa Mujer Emprendedora, sino también por esta articulación que les permite a cada una de ellas seguir creciendo en un contexto de recuperación económica”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, destacó que “junto a la secretaria Marcucci entregamos la Tarjeta +U a más de 250 mujeres del programa Mujeres Emprendedoras”, y agregó que “en el acto también explicamos el uso de la app de Tarjeta +U y la posibilidad que les brinda de poder comprar insumos para sus emprendimientos a precios mucho más accesibles que los del mercado”.

En esa línea, destacó que “el intendente Vuoto no sólo creó un área destinada a la mujer sino que estableció una agenda de género dentro de la gestión, implementando políticas públicas en pos del desarrollo de la mujer en todos su ámbitos”.

“Por eso desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico queremos acompañar este proceso acercando las herramientas económicas creadas por la gestión municipal”, concluyó el funcionario.