FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ASISTIERON A LA APERTURA DE LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LA SECCIÓN CANES DEL SERVICIO PENITENCIARIO


El curso se realiza en tres días consecutivos y tiene como objetivo el entrenamiento tanto de nuevos perros para que se formen como recurso para el servicio, como para el personal a cargo de estos.

La Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger acompañada por el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, junto con el director del Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Cánovas, participaron de la apertura de las jornadas de capacitación “Canes detectores en espacios confinados” para el personal de la dependencia.

En ese sentido, la secretaria de justicia afirmó que “este tipo de jornadas de capacitación para las distintas fuerzas en la provincia son el reflejo de la decisión de gestión, tanto del Gobernador Melella como de la ministra Chapperón para jerarquizar a los agentes de nuestra provincia”.

Cabe destacar que el curso esta a cargo de tres integrantes del Servicio Penitenciario de la provincia, el suboficial Emilio Sánchez, el Sargento Gonzalo López y el cabo Marcelo Teully, los cuales dictan las actividades teóricas y prácticas con los animales.

La capacitación cuenta con cuatro espacios curriculares en los cuales se desarrollan desde los conocimientos básicos de conducción adiestramiento, como de los distintos elementos necesarios para la correcta instrucción.

Una vez finalizado el curso, quienes hayan participado del mismo el viernes por la tarde deberán completar un examen teórico para que el personal de la división canes demuestre lo aprendido. Luego se realizará la entrega de certificados.