LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTUVO PRESENTE EN EL ACTO DEL 56° ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 DE NACIONES UNIDAS


Derechos soberanos argentinos sobre Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el Jefe de Gabinete Omar Becerra y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi participaron de los actos programados en el marco del 56º Aniversario de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas, tras el arribo del Secretario Nacional de Malvinas, Guillermo Carmona.

“Junto a integrantes de los Centros de Veteranos de Ushuaia y de Río Grande, a la senadora nacional Eugenia Duré y al concejal Gabriel De la Vega, participamos del acto encabezado por el secretario nacional Carmona y el gobernador Melella en la plaza Malvinas”, contó Becerra.

“Es un acto de reivindicación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas y la ratificación de la Resolución 2065 que fundamenta en forma brillante e indiscutible nuestra soberanía sobre Malvinas”.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia agregó que “la presencia del Secretario Nacional Carmona también es muy importante porque viene a cumplir aquello que anunció el presidente Alberto Fernández en cuanto a la creación de una subsede de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina en nuestra provincia, algo que para nosotros es y debe ser una política de Estado a todo nivel, nacional, provincial y municipal”.

Becerra indicó que “se trata, claramente, de la voluntad de todo un pueblo que se traduce en acciones concretas de los gobiernos y lo reafirmamos en cada decisión que adopta el intendente Walter Vuoto en su gestión de gobierno municipal”.