EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DEL COLECTOR CLOACAL EN LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN


“Las obras están en marcha en toda la ciudad”

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la obra del colector cloacal de la urbanización San Martín, acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches. “Es una obra importantísima, financiada por el Gobierno nacional que viene a complementar el desarrollo de esta urbanización que viene creciendo, donde ya se están construyendo los vecinos y vecinas con los créditos Casa Propia”, expresó el Intendente.

“Las obras están en marcha en toda la ciudad y aquí en la urbanización San Martín avanzando con este colector cloacal, una obra más que importante porque va a permitir a los primeros 600 lotes contar con su cloaca conectada al tendido de cañería, con la estación elevadora hasta la planta de pre-tratamiento de Bahía Golondrina”, dijo Vuoto.

La secretaria de Planificación Muñiz Siccardi estimó que para fines de febrero estará finalizada e indicó que “es una gran obra, financiada por el Ministerio de Hábitat de Nación”. Explicó que “se trata de un trabajo muy complejo, porque como verán tenemos que estar cortando permanentemente algunos lugares y redirigir el tránsito, pero va muy adelantada y una vez finalizada podrán contar con el servicio”.

“Todo aquel que construya con su tanque, no va a necesitar un pozo. A partir de febrero, una vez finalizada la obra, contará con el servicio de cloaca normal que tiene toda la ciudad”, contó Muñiz Siccardi.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Henriques Sanches recordó que “esta obra es parte del completamiento que el intendente Walter Vuoto firmó con el gobierno nacional, algo de gran importancia para todo el sector de la urbanización San Martín como así también de los predios que tiene que ver con Procrear, con las obras del nexo cloacal, de tendido eléctrico de media tensión y de instalación domiciliaria para todos los vecinos de este sector, como así también acompañado de la obra de gas natural”.

“Es parte también de lo que venimos tramitando desde hace un tiempo de los 601 créditos para todo este sector para la construcción de sus viviendas, del techo propio tan anhelado a través de los créditos Casa Propia que el Ministerio de Hábitat puso a disposición de los vecinos y vecinas”, indicó.

Lorena Henriques Sanches destacó las gestiones realizadas y el fuerte acompañamiento del gobierno nacional que posibilita avanzar en la generación de suelo urbano, la construcción de viviendas, dar respuesta a la demanda habitacional y lograr el ordenamiento territorial.

“El intendente Vuoto firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, un financiamiento a través del Plan Nacional de Suelo Urbano para todas estas obras que tienen que ver con la infraestructura del sector y a través de Casa Propia para la construcción de las viviendas de los vecinos adjudicatarios de la urbanización General San Martín. Y esto es muy importante”.