LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HRU REFORZARÁ LOS SERVICIOS SANITARIOS DE TIERRA DEL FUEGO


Continúan ejecutándose los trabajos, donde se contará con dos edificios, sumando una superficie de 11.826 m2. El Gobernador recordó que “fue un compromiso con los vecinos de toda la provincia porque creemos en el sistema público de salud”.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; recorrieron los trabajos que se llevan adelante en el predio donde se construye la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

En el lugar, Melella manifestó que “es un día realmente muy importante, porque hemos cumplido 2 años de haber asumido el Gobierno de la Provincia con todas las ganas, la fuerza y los sueños; y creo que eso fue lo que nos ayudó a atravesar de una mejor manera el peor momento de la historia de la humanidad reciente, que es la pandemia”.

Además recordó que la obra fue un compromiso con los vecinos de Ushuaia y también de la provincia. “Cuando empezamos nuestra gestión, la obra tenía observaciones financieras y técnicas. Hubo que hacer un gran trabajo y justo allí vino la pandemia, donde nadie se podía mover”.

Y agregó que “los ingenieros que tenían que venir a realizar estudios no podían viajar, sólo pudieron llegar cuando se activó de a muy poco el ingreso a la provincia. Tuvieron que hacer estudios de estructura, del suelo, modificar una normativa. Luego de terminada esa etapa hubo que hacer un trabajo financiero para saber ahora cuánto vale la obra, porque venía paralizada ya del gobierno provincial anterior con distintas dificultades”.

“Sin embargo y más allá de las inclemencias que pudimos atravesar, hemos trabajado muchísimo para poder ver hoy todo este movimiento de obra. La salud es uno de los pilares fundamentales de nuestra política, y es nuestro compromiso hacer cada vez más, para reforzar los servicios que actualmente se brindan a las y los fueguinos” finalizó.

La obra de ampliación tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos financiados con fondos provinciales. Los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. El segundo edificio, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.

Junto al Mandatario provincial, estuvo presente la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; así como el Director del HRU, Carlos Guglielmi y funcionarios de ambas carteras. Además, participaron las legisladoras Mónica Acosta y Myriam Martínez, y los legisladores Federico Greve y Ricardo Furlan.