LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD NACIONAL COORDINAN CONTROLES DE PREVENCIÓN DURANTE LAS FIESTAS


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, acompañado del secretario de Gobierno Pablo García con el subsecretario de Gobierno Gustavo Cinti y el subsecretario de Seguridad Urbana Alejandro Ledesma, mantuvo una reunión con representantes de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía provincial, la Dirección de Tránsito municipal y la Dirección de Transporte de la ciudad, para determinar acciones en conjunto reforzando las tareas de control y prevención en virtud del período de las fiestas de fin de año.

Becerra aseguró que “en esta época del año, todos nuestros vecinos y vecinas están organizando los encuentros para despedir el 2021, celebrar las fiestas tradicionales y también se suma una necesidad de reunirse con seres queridos después de casi dos años de tantas restricciones, y siempre el mayor objetivo desde nuestra Municipalidad es que se vivan estos días con felicidad, en una verdadera celebración de la vida”.

Por tal motivo, afirmó. “estamos reuniéndonos todos los organismos e Instituciones vinculados a la seguridad en la ciudad para coordinar las acciones preventivas, para evitar tragedias y actos irresponsables, para que los festejos sean felices y no terminen en tragedia”.

El secretario de Gobierno García, por su parte, contó que “la Municipalidad, desde sus áreas de Tránsito y de Transporte vamos a estar realizando en coordinación con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se estará sumando, operativos en distintos puntos de la ciudad, en distintos horarios, con los controles de rutina tanto de documentación como de alcoholemia”, y recordó que está en plena vigencia la ‘alcoholemia cero’, es decir, la prohibición de conducir para quien hay ingerido alcohol.

“Además, desde nuestra Secretaria de Gobierno hemos pedido, tanto a remises como a taxistas que garanticen la prestación del servicio para que faciliten el traslado de vecinos y vecinas”, dijo García.