CONTINÚA EL INCENDIO EN ESTANCIA “LA FUEGUINA”


Actualmente, la asistencia operativa se está llevando a cabo desde Estancia la Fueguina en cuatriciclos a 12 km del fuego, ya que el frente del mismo se encuentra lejos de la zona de caminos.

El incendio está siendo abordado en diversos sectores: las Brigadas Provincial y de Defensa Civil de Tolhuin están atacando la cabeza del mismo y enfriando la zona de avance, mientras que la brigada de incendio de Ushuaia trabaja en el enfriamiento de la cola de incendio, es decir, sectores donde diera origen.

Adicionalmente, un grupo de brigadistas de Defensa Civil de Tolhuin están colaborando en las tareas de comunicación y logística desde el lugar de la ignición.

De acuerdo a las comunicaciones obtenidas por radiofrecuencia y con la información obtenida al momento, el foco se encuentra activo y habría afectadas al menos 10 a 12 hectáreas de bosque aproximadamente.

Participan un total de 21 combatientes y 5 personas afectadas a tareas de logística y operaciones en la asistencia del incendio.

En las tareas de combate, se han involucrado 7 brigadistas de Tolhuin con móviles; cuatriciclo y un unimog; 4 brigadistas de Ushuaia que llegaron al lugar en helicóptero con equipo de bombeo y 8 brigadistas de Defensa Civil Tolhuin con móviles, cuatriciclo y un UTV.

El incendio se habría iniciado aparentemente al NE de la Reserva Forestal Lote 93 a unos 300 metros del límite de la propiedad de Lenga Patagonia Cuartel 4, parcela 107A, por la que corrió unos 1400 metros hacia el NE, sobre un bosque en galería de Ñire muy degradado por la presencia de castores y tareas de pastoreo que además, se encuentra separado de masas boscosas más conspicuas por grandes masas de turbales de Sphagnum.

Foco de incendio activo en zona Norte, Estancia Sara

El domingo por la tarde, tuvo lugar un incendio en Estancia Sara, en inmediaciones de un pozo de extracción de la Empresa Roch, que al presente se encuentra activo y contenido.

En el lugar, están trabajando brigadistas de la Empresa YPF coordinados por los Brigadistas Provinciales de Zona Norte con asiento en Río Grande, a fin de continuar con las acciones de enfriamiento y mitigación, las cuales son indispensables en el contexto de los vientos imperantes en el sector en la jornada de hoy.