EL JEFE DE GABINETE Y LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN SE REUNIERON CON LA COMISIÓN DE ANTIGUOS POBLADORES


Agenda 2022

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, participaron en representación de la Municipalidad de Ushuaia de la última reunión del año de la Comisión de Antiguos Pobladores. Repasaron las diversas actividades que el municipio impulsó a lo largo de 2021 y detallaron las nuevas iniciativas para el año siguiente. “Daremos continuidad a los trabajos para la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, como nos marca el intendente Walter Vuoto y en un trabajo en conjunto con la Comisión como lo hacemos siempre”, dijo Becerra.

En la reunión, que fue la última del año, se realizó la tradicional entrega de las plantas del Vivero Municipal. Becerra valoró “las ganas y vocación de nuestros antiguos pobladores, que día a día mantienen nuestra historia viva”.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “estos espacios siempre tienen un aliciente especial por las historias que los atraviesan y sirven como un punto de reencuentro”. Agregó que “pudimos charlar sobre algunas de las ideas que se vienen a futuro, siguiendo esta línea que nos pide el intendente Walter Vuoto de poner en valor nuestro patrimonio cultural intangible”.

Así también, desde la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó la entrega del libro de Mercedes Gamboa de Campos, esposa del gobernador Campos, “Un Pionero de la Tierra del Fuego”. La titular de la cartera detalló que “aprovechamos el espacio no sólo para el extender el saludo del intendente, sino para hacerles llegar a las y los antiguos pobladores de este presente que relata historias tan arraigadas de nuestro pueblo”.

En esa misma línea, la funcionaria municipal destacó “la inmensa labor realizada por Amanda Beban, a quien reconocimos con un merecido aplauso junto a la Comisión”.

Por último, “les contamos los avances en el proyecto de lo que será la puesta en valor del emblemático barrio Solier; desde la Subsecretaría de Cultura pudimos avanzar en reuniones con la Sociedad Italiana y estamos cerca de comenzar a implementar el proyecto de muralismo que tenemos para el barrio”.