JOSÉ ESTABILLO AGRADECIÓ AL INTENDENTE VUOTO LA RENOVACIÓN DEL PASEO DEL CENTENARIO


“La obra quedó fantástica y la ciudad recuperó un ícono de su identidad”

El Ex Gobernador y ex Intendente de la ciudad, José Arturo Estabillo destacó la puesta en valor que realizó la Municipalidad de Ushuaia en el Paseo del Centenario, ya que “fue una renovación total, quedó fantástica Y ahora los vecinos y turistas podrán tener en cuenta la identidad que habíamos adoptado, cuando la ciudad cumplió cien años de vida”.

En el marco de la celebración de la obra que puso en valor el histórico Paseo del Centenario, Estabillo quiso “destacar la generosidad del intendente Walter Vuoto”, debido a que “hace un tiempo atrás hablé con él, y le transmití mi preocupación tras notar el deterioro que estaba teniendo desde hace años el parque del Centenario, donde además se había colocado un tubo termosellado con un mensaje para la generación que tendrá nuestra hermosa ciudad en el 2084”.

“Quiero resaltar que después de conversar sobre todo esto con el intendente Vuoto, se comprometió y cumplió con lo que me había asegurado, así que estoy muy agradecido por esta renovación; me siento muy reconfortado”, dijo Estabillo.

Explicó que “me tocó ser el Intendente del Centenario, un momento único e irrepetible, aniversario que celebramos el 12 de octubre de 1984”. Recordó que “cuando asumimos, ya habíamos pensado en dejar un icono que representara a la ciudad, así que dejamos reservado el espacio de ese predio y posteriormente durante la gestión municipal, constituimos una comisión de notables para que puedan evaluar el concurso del monumento que queríamos dejarle a la ciudad”, contó Estabillo.

Recordó que “el grupo de notables estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Julio Eduardo Rodríguez y el Director de Cultura Ego Pereda, y allí se eligió un proyecto muy interesante, el del arq. Roberto Matach y sus colaboradores, que logró reflejar la identidad y las características geográficas de la ciudad, desde el Canal Beagle, la cadena del Martial, los ríos y las columnas inmigratorias que habían llegado al comienzo del siglo pasado”.

Estabillo contó que “tuvimos la grata visita del Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, quien participó del acto central, con lugar en la plazoleta ubicada frente a la Ex Legislatura de la Provincia y luego, realizamos la inauguración del monumento”.

“Fue un Paseo que con los años se fue deteriorando y los intendentes hacían lo que podían, pero Walter Vuoto lo que hizo fue una renovación total y creo que quedó fantástica”, aseveró.
Por esa razón, el ex gobernante pidió a los vecinos y vecinas “cuidarla, considerar el esfuerzo que hizo el Municipio para recuperar el sentido de pertenencia, porque es un espacio que desde hace cien años, es de todos y para todos”.