LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ MÁS DE MIL CAJAS NAVIDEÑAS


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la entrega de cajas navideñas a la totalidad de las familias que son asistidas y acompañadas a lo largo del año.

La secretaria Sabrina Marcucci, a cargo del área, sostuvo que “entendiendo el proceso de reactivación económica que estamos atravesando en nuestra ciudad, la voluntad del intendente Vuoto es estar al lado de quienes más lo necesitan y ese es el principal objetivo que tiene la Secretaría en cada una de las áreas que son de su competencia”.

Del mismo modo, desde el Consejo Social de Emergencia conformado durante la pandemia que nucleó a los comedores, merenderos, ollas solidarias y copas de leche que brindaron un servicio substancial en distintos barrios de la ciudad, se llevó adelante la entrega de más de mil cajas navideñas para ser distribuidas a las familias y hogares que asisten a los mismos.

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial explicó que “es voluntad del intendente que no exista ninguna mesa ushuaiense donde falte un pan dulce, un turrón o algo para brindar”.

“Hemos realizado un operativo que permitió acercar más de mil cajas navideñas a todos los rincones de la ciudad, visitamos los distintos espacios y charlamos con los y las referentes que día a día elaboran la comida para estos hogares”, dijo Niz.

Detalló, además, que “sabemos que las fiestas pueden ser una época compleja, por lo que el intendente nos pidió que reforcemos el acompañamiento para que ninguna mesa de la ciudad esté vacía”.