LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE CÁRITAS QUE PORTARON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJAN Y DE SAN JOSÉ


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria a cargo del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci recibieron a representantes de Caritas, quienes forman parte de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Del encuentro participó también el subsecretario de Culto de Ushuaia, Ricardo Romano.

Mariana Bader, animadora Diocesana; Juan Obando, director de Caritas Diocesana y Juan Machuca, representante de Caritas Ushuaia portaron las imágenes de la Virgen de Luján y de San José con el Niño Jesús hasta el edificio municipal ubicado en la calle Arturo Coronado en el marco del recorrido que, a lo largo de un año, realizan por todo el país.

“La imagen de la Virgen de Luján, que es la patrona de la Argentina y también de Cáritas, ingresó a fines de noviembre a la región patagónica y nuestra Diócesis está encargada de recorrer las dos provincias, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y así lo estuvimos haciendo para finalizar mañana con la entrega de las imágenes a Buenos Aires, para recorrer los últimos distritos del AMBA y ya completar la visita a todo el territorio”, contó Mariana Bader.

La Municipalidad de Ushuaia y Cáritas coincidieron en la necesidad de articular acciones y compartieron la experiencia de los últimos tiempos en que se brindó asistencia en forma permanente a los sectores más postergados.