COVID-19: INFORME DE SITUACIÓN EN TIERRA DEL FUEGO


REITERAN LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Un total de 32.211 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos han sido reportados en la Provincia desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 232 nuevos casos en Ushuaia, 95 en Río Grande y 9 en Tolhuin.

Al día de la fecha hay 353 casos activos en Tierra del Fuego.

Al mismo tiempo, no hay pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la Provincia. Hay sólo un paciente internado en Sala General del Hospital Regional Río Grande y otro en Sala General del Hospital Regional Ushuaia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.395, llegando al 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

* Los datos mencionados han sido oficializados al día sábado 1° de enero de 2022. El próximo día jueves 6 de enero se realizará un nuevo reporte epidemiológico que contendrá los resultados del domingo al miércoles de la semana en curso.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 329.268 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 315.828; 152.996 personas recibieron la primera dosis de las cuales 136.280 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 7.746 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 18.802 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 o bien acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado.