EL INFUETUR INVITA A CONOCER LA FLORA Y FAUNA A TRAVÉS DE LA PRIMERA GUÍA DIGITAL DE ESPECIES FUEGUINAS


Es una aplicación desarrollada a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, mediante un proyecto del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) – ASETUR.

El Instituto Fueguino de Turismo invita a la comunidad a utilizar la aplicación desarrollada íntegramente en Tierra del Fuego que brinda información sobre las principales especies de flora y fauna en el Fin del Mundo. La Guía de Campo está desarrollada tecnológicamente para poder ser usada sin conexión a internet en cualquier lugar de la Provincia.

Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR Juan Pavlov indicó que “esta aplicación permite ofrecer a nuestros viajeros que realizan turismo de vida silvestre o no, y también a nuestros residentes, información sobre más de 200 especies registradas, 1500 fotos, entrevistas en videos e imágenes en 360°. Es un complemento que suma a nuestra campaña promocional de verano “Naturaleza al Fin”.

“La aplicación contiene información detallada sobre las especies, dónde encontrarlas, su origen, y cuándo encontrarlas, además de un texto con información clara y precisa sobre las especies. Entonces, cuando nuestros turistas o residentes se encuentren realizando excursiones podrán contar con esta información para descartar sus dudas y saber sobre lo que se podrá ver según su ubicación y época del año” agregó el funcionario.

“También hemos cargado toda esta información en nuestro sitio promocional del destino www.findelmundo.tur.ar para que los turistas que tengan pensado visitarnos puedan acceder a esta información y descargarla desde nuestro sitio de forma gratuita y planificar alguna de sus actividades teniendo en cuenta esto, y que también nuestros prestadores de servicios locales puedan utilizarla y darla a conocer. Desde el INFUETUR acompañamos estas acciones que ponen en valor nuestras riquezas y fortalece a Tierra del Fugo como destino turístico y de naturaleza” finalizó Pavlov.

Cabe recordar que la Guía Digital de Especies Fueguinas es una aplicación desarrollada a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, mediante un proyecto del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) – ASETUR.

En la validación de los contenidos participaron más de 70 personas, incluyendo reconocidos especialistas locales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), expertos de Parques Nacionales, de la Asociación de Guías de Turismo entre otras organizaciones locales. Link de descarga: https://findelmundo.tur.ar/es/guia-campo