TRABAJOS DE REMOCIÓN DE PAVIMENTO EN LA ROTONDA DEL PIPO


La Municipalidad de Ushuaia comenzó con las tareas previas de remoción del pavimento en mal estado para que pueda dar inicio la obra de repavimentación de la rotonda del barrio Pipo, en la intersección de las calles De la Estancia y De los Ñires.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “el municipio se hace cargo de este trabajo previo, con maquinarias propias de la Subsecretaría de Servicios Públicos y hoy comenzaron la tarea, con el corte al tránsito en el sector, para remover todo el material deteriorado”.

“Estimamos que mañana se terminará de levantar y retirar el asfalto en malas condiciones”, adelantó la Secretaria Muñiz Siccardi y explicó que “posteriormente, será la empresa la que tome posesión del lugar para dar inicio a los trabajos correspondientes que fueron contratados, con la repavimentación de la rotonda con una capa de 10 cm de espesor de asfalto”.

En tal sentido, la Municipalidad recuerda a quienes deban circular por el barrio que permanecerán cortados los accesos a la rotonda, tanto por la calle De los Ñires como por calle De la Estancia. Deberán utilizarse caminos alternativos y obedecer las señales de desvío.

“Esta obra es muy importante para la circulación en el barrio, ya que realizamos en las temporadas anteriores la pavimentación de estas dos calles troncales, Los Ñires y De la Estancia y estamos completando el circuito con esta rotonda, de mucho tránsito, mucho uso para todo el barrio y que debía ser reconstruida”, indicó Muñiz Siccardi.