LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA PLAZA “HUELLAS FUEGUINAS” EN EL BARRIO SAN SALVADOR


La Municipalidad de Ushuaia dejó inaugurada la plaza “Huellas Fueguinas” en el barrio San Salvador, ubicada en Perón Sur y Ricardo Rojas que se realizó con fondos municipales y formó parte del plan de obras.

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, el presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro y el subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro, acompañados de niños, niñas y vecinos del barrio participaron del acto.

Damián de Marco expresó que “este tipo de obras son significativas, no sólo desde lo visual sino para que disfruten niños y niñas, que previo a la inauguración ya estaba colmada de chicos”. Agregó que “con estos trabajos, con este tipo de inversión en espacios públicos se busca generar arraigo para poder cuidarlas y para que ellos puedan disfrutarlas, así como las próximas generaciones”.

“Llevamos adelante una charla con vecinos y vecinas para ir mejorando otros temas del barrio y el nombre de la plaza ‘Huellas Fueguinas’ fue elegido por los chicos y chicas; una vecina se tomó el trabajo de ir casa por casa para saber que nombre habían elegido”, destacó el funcionario.

La secretaria de Planificación Muñiz Siccardi, por su parte, detalló los trabajos realizados en el lugar. “Se levantaron todos los juegos que existieron anteriormente, se niveló el suelo para hacer un suelo cemento y se puso césped sintético, trayendo nuevos juegos como se hicieron en todas las nuevas plazas que estamos inaugurando en los nuevos barrios y el centro”.

Agregó que “se colocó mobiliario urbano nuevo como los bancos y los cestos y ahora les pedimos a todos los vecinos y vecinas que jueguen con responsabilidad y la cuiden. Esta fue una obra que se hizo con fondos municipales, cerca de 5 millones de inversión y estamos muy conformes con el tiempo en el que se llevó adelante la obra”.