COVID 19: INFORME EPIDEMIOLÓGICO REALIZADO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA


El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en los últimos días, completando los datos correspondientes a la segunda semana epidemiológica de Enero.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 39.438 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 501 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 09 al 15 de enero, se detectaron 3.598 nuevos casos: 1684 en Ushuaia, 1756 en Río Grande y 158 en Tolhuin.

Al día de la fecha hay 3.749 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 5 pacientes internados en UTI del sistema público y en el sistema privado: 9 pacientes en UTI por COVID.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 33.610, manteniéndose el 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 366.388 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 334.793; 154.898 personas recibieron la primera dosis de las cuales 139.568 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.292 dosis adicionales, 97 vacunas de aplicación única y 31.938 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.