LA MUNICIPALIDAD JUNTO AL GOBIERNO NACIONAL AVANZAN EN LA INSTALACIÓN DEL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA


EN FADUL Y GOBERNADOR PAZ

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina, mantuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Leandro Rodríguez Pons, el jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco de las acciones preparatorias para la instalación del Centro de Acceso a la Justicia en nuestra ciudad.

El secretario César Molina destacó que “la reunión realizada en la sede de la Intendencia, buscó continuar impulsando una agenda de trabajo para garantizar el acceso a la Justicia para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

El programa de Centros de Acceso a la Justicia tiene como objetivo brindar servicios de atención legal primaria gratuita a las personas.

El secretario de Legal y Técnica detalló que “es un gusto recibir al Dr. Rodríguez Pons en nuestra ciudad para seguir impulsando algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto ha hecho foco a lo largo de su gestión: ampliar el acceso a los derechos para todas y todos los ushuaienses. La Justicia es uno de los principales derechos humanos que debemos garantizar a todos los ciudadanos”.

El Centro de Acceso a la Justicia, que estará emplazado en la intersección de las calles Fadul y Gobernador Paz junto al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), contará con un equipo interdisciplinario que trabajará sobre temáticas de seguridad social, familia, trabajo y documentación entre otros, a fin de facilitar el ejercicios de derechos a los vecinos y vecinas.

“Actualmente nos encontramos trabajando en lo que serán las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia, para que esté a disposición de todos las y los que lo requieran. Consideramos que es sumamente importante la ampliación de derechos que lleva adelante el gobierno nacional y su enfoque federal, algo que permitirá atención presencial y especializada para los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó el secretario de Legal y Técnica, Dr. César Molina.