EL TREN DEL FIN DEL MUNDO FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO A LA EXCELENCIA TURÍSTICA


IMPORTANTE DISTINCIÓN INTERNACIONAL EN MADRID

La ciudad de Ushuaia, por medio de Tranex Turismo S.A- El Tren del Fin del Mundo recibió el premio a la Excelencia Turística en la FITUR de Madrid 2022, por ser uno de los productos turísticos más relevantes del destino Ushuaia y de la Patagonia Argentina.

Los Premios Excelencias fueron creados hace 17 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Estos galardones se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Se entregan en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo, además de que se celebra en Madrid, hub y puente Iberoamericano.

Para la Argentina, además del Tren del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia, también recibieron su galardón el Inprotur Argentina por su nueva página web, y el Ministerio de Turismo de la Nación por el programa Pre Viaje.

El premio destinado a la ciudad de Ushuaia fue entregado por el Presidente del Grupo Excelencia, el Sr. José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias y fue acompañado por todos los ministros y secretarios de turismo de Argentina que se encontraban en el auditorio.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra agradeció “en nombre del intendente Walter Vuoto este importante reconocimiento a una empresa de nuestra ciudad, como es el producto Tren del Fin del Mundo, que es un símbolo y un emblema de nuestra ciudad. Y sin dudas, un atractivo que visitantes de todo el mundo quieren descubrir y conocer’.

“Este reconocimiento a una empresa tan querida como es el Tren del Fin del Mundo es también un respaldo a toda nuestra ciudad como destino internacional. Por lo que confiamos en que este premio constituye un paso más en la recuperación del turismo internacional, que es sin dudas un motor de nuestra economía local y que genera tantos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Para este año tenemos una fuerte agenda de trabajo para seguir consolidando el destino entre el público nacional e internacional. Está demostrado que la presencia de la ciudad en las distintas ferias, exposiciones y rondas de negocios nos ha permitido reposicionar el destino después de la tragedia de la pandemia que afectó muy fuertemente al sector”, explicó Ferreyra.

Asimismo, destacó que “con la ayuda del gobierno nacional, estamos saliendo y estamos convencidos que Ushuaia va a volver a posicionarse fuertemente en el mercado internacional a medida que se vaya superando la situación sanitaria. Tenemos una ciudad que vuelve a levantarse y que tiene un gran futuro en materia turística”, finalizó el secretario de Turismo municipal.