”NOS LLENA DE ORGULLO SABER QUE CONTAREMOS CON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN QUE SERÁ DE REFERENCIA EN LA PATAGONIA”


Así lo expresó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, luego de recorrer el lugar donde se construye el nuevo edificio destinado al tratamiento ambulatorio, e internación de pacientes que precisen rehabilitación postraumática o neurológica.

El Gobernador Gustavo Melella, recorrió este lunes, el predio donde se construye el nuevo Centro de Rehabilitación Ushuaia, que estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios, e internación de pacientes que necesiten rehabilitación postraumática o neurológica.

El primer mandatario provincial, estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Proyectos Integrados del Hábitat, Pablo Dirussi. Además, acompañaron la recorrida, el Director de Terapia del Centro de Rehabilitación Libertador-Fleni, Oscar Alzua y el director médico, Lisandro Olmos.

Melella opinó que “se trata de obra magnífica que nos llega de orgullo, porque una vez finalizada contaremos con un Centro de Rehabilitación que será de referencia para toda la región patagónica, lo cual nos da una jerarquía importante en esa materia”.

“Es una obra inmensa, vienen dos pisos más hacia arriba, la construcción de la piscina terapéutica y más espacios. Hoy estamos con la gente del Centro de Rehabilitación Libertador que siempre nos acompañan, junto a quienes además hemos avanzado en el listado de todo el equipamiento de altísima tecnología con el cual contará el lugar” aseguró.

Asimismo, el Gobernador resaltó el avance de inversiones destinadas al sector de la Salud, “lo cual otorgará mayor tranquilidad a todos los fueguinos y fueguinas, quienes evitarán las derivaciones para poder atenderse en nuestra provincia”.
El Gobernador destacó que todas las acciones llevadas adelante “no sólo tienen que ver con hacer los edificios y comprar los insumos, sino con tener los profesionales que son necesarios para llevarlo adelante”.

En este punto, agradeció el acompañamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), “quienes estuvieron a nuestro lado desde el primer minuto, alentándonos y acompañándonos para realizar la construcción de este Centro”.

Por su parte, la Ministra de Salud, destacó el avance de obra, considerando que “es maravilloso ver en estructuras aquello que se ideó en un papel. De igual modo recordó que “el inicio del proyecto se comenzó en plena pandemia junto con el Ministerio de Obras Públicas y profesionales involucrados en la parte técnica”.

En ese sentido, especificó que “tendrá internación para niños, niñas y adultos; asistirá en rehabilitación como hospital de día; hidroterapia, y atender una gran cantidad de patologías que van desde el accidente cerebro vascular hasta un politraumatismo en un accidente de tránsito”.

Por su parte, Alzua, dijo que “desde hace años trabajamos en el asesoramiento y desarrollo de equipos de rehabilitación; y el Gobernador Melella nos brindó la oportunidad de ocuparnos de este Centro que será histórico porque es el primero en Ushuaia y será el primero también en el sur del país”.

El especialista agregó “estaremos en contacto permanente, trabajando en el asesoramiento, en la formación de la gente y en el desarrollo de los equipamientos especiales, con lo cual estamos muy agradecidos”.