OPERATIVO TERRITORIAL EN USHUAIA: “ESTAMOS ACERCANDO EL ESTADO A LOS VECINOS Y VECINAS”


La Municipalidad de Ushuaia prepara la Casa de la Mujer para reunir en el lugar a los organismos nacionales y áreas municipales entre los días 2 y 7 de febrero, para la realización del primer Operativo Territorial del 2022.

En el lugar se podrán realizar trámites vinculados a beneficios sociales, pensiones, jubilaciones, asuntos migratorios, documentación personal, programas nacionales vinculados a mujeres, género y diversidades, programas de distintas áreas nacionales y municipales para vecinos y vecinas. La atención será sin turno previo, en horario corrido de 9 a 17 horas.

“El intendente Walter Vuoto volvió a convocar en este 2022 a los equipos nacionales para que llevemos adelante, junto a la Municipalidad y los equipos de la concejala Laura Avila, un nuevo operativo territorial”, dijo Natacha Aldalla, en representación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades de Nación. Indicó que también estarán presentes ANSES, PAMI, Migraciones, Radio Nacional, el equipo de la concejala, las distintas Secretarías de la Municipalidad, y se incorpora RENAPER para que las personas puedan hacer trámites de DNI y Pasaporte”.

“Las jornadas están abiertas a todos los vecinos y vecinas que deban hacer algún trámite o consulta, con una importante cantidad de organismos nacionales presentes y las Secretarías de la Municipalidad. Sin duda tiene que ver con esto de acercar el Estado a las personas que más lo necesitan. No hace falta sacar turno previo, es por orden de llegada”, dijo Aldalla y agregó que “tenemos que seguir cuidándonos porque estamos en pandemia, pero lo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto es continuar acercando el Estado a los vecinos y vecinas”.

Aldalla señaló a Radio Provincia que “a través del Ministerio de las Mujeres vamos a continuar con lo impulsado en 2021, como por ejemplo el programa Acompañar, esta ayuda económica durante 6 meses a mujeres y LGTBI en situación de vulnerabilidad por violencia; el programa Acercar Derechos que brinda acompañamiento y asesoramiento por cuestiones de violencia de género; también va a estar ANSES con sus prestaciones, PAMI y Migraciones”.

En relación a la presencia del RENAPER en el operativo, destacó que “se va a poder realizar el DNI, el nuevo ejemplar o renovaciones y la tramitación de Pasaporte entre otros. Todos los trámites vinculados a DNI y Pasaporte los podrán iniciar en el operativo, también de Migraciones para las personas migrantes, PAMI para jubilados y pensionados, el equipo de la concejala Laura Avila y por supuesto con la atención de la Municipalidad con la Tarjeta +U y las distintas Secretarías”.