MÁS DE 300 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES


En una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Deportes y la Municipalidad de Ushuaia, continúan las Colonias de Verano, siendo el turno del segundo contingente de las mismas. Guillermo Navarro, presidente del IMD, detalló que “son más de 300 chicos y chicas entre los dos turnos que disfrutan de las actividades propuestas por nuestros y nuestras profes”.

Dentro de las actividades recreativas y deportivas llevadas adelante por el IMD, continúa el desarrollo de la Colonia de Verano municipal. Navarro, quién realizó un análisis de lo que ha sido la actividad en este inicio de año, explicó que “estamos muy conformes con como se ha ido dando todo. Hemos hecho énfasis en aprovechar los días de buen clima, firmando convenios con instituciones como Afasyn, para que las y los más chicos puedan disfrutar a pleno de este verano”.

Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes recalcó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió en este comienzo de gestión que hagamos una puesta en valor de los espacios públicos. Ya estamos con los últimos detalles para la reapertura del Polo Deportivo de Andorra y hace muy poquito volvió a la actividad el Salón de Musculación en el Cochocho Vargas”.

El Salón de Musculación, que hoy recibe a más de 350 vecinos y vecinas además de clubes, federaciones y atletas que representan a la ciudad y a la provincia, adelantó Navarro, podría sumar nuevos beneficios. “Estamos analizando agregar un espacio para mediciones, psicología deportiva y nutrición dentro de lo que es el espacio del Salón de Musculación. La idea es poder integrar este servicio no sólo para los atletas de alto rendimiento, sino para los vecinos y vecinas que quieren ese paso extra en su entrenamiento”.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que “vamos a estar redoblando esfuerzos para recuperar estos dos años de pandemia que han sido muy duros para el deporte en todos lados. Queremos seguir llevando actividades a cada barrio de la ciudad, por lo que además de mantener reuniones con los clubes y federaciones, estamos planificando lo que ofrecerá el IMD a los vecinos y vecinas este año tanto en eventos como escuelas deportivas”.