AVANZA CON EL PLAN DE OBRAS 2022 EN DISTINTOS PUNTOS DE USHUAIA


En diálogo con medios locales, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Ingeniero Christian Videla, realizó un detallado informe sobre los avances de las distintas obras que el Municipio lleva adelante con recursos propios y con el acompañamiento del gobierno nacional.

En ese sentido, el Ingeniero de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública explicó que “tenemos abiertos muchos frentes de obras en los que estamos trabajando junto con las empresas que se presentan en las licitaciones que realiza el Municipio, pero también tenemos muchas obras que se llevan adelante con personal y maquinaria municipal”.

Videla mencionó que se dio solución a un problema en la red cloacal en la esquina de Avenida Maipú y Piedrabuena, donde “realizamos una reparación ya que en el sector hay distintos colectores que se conectan con el principal, y en el encuentro de los colectores siempre se acumula la sedimentación y eso requiere de un mantenimiento permanente”. Y añadió que “la DPOSS hace el mantenimiento de la línea principal y el Municipio el mantenimiento del colector que baja por calle Piedrabuena”.

“Habíamos estimado que íbamos a tener dificultades para hacer pasar la lanza del camión que se utiliza para el mantenimiento, y eso generalmente sucede cuando colapsan las paredes de los caños. Hicimos un trabajo previo para determinar dónde estaba la obstrucción y cuando definimos los sectores a intervenir procedimos a excavar y reemplazar los caños”, indicó.

El funcionario mencionó que también “estamos concluyendo una serie de obras que tiene que ver con el refuerzo de los pluviales en las calles Leum y Karukinka Norte” donde “se hizo un trabajo importante porque en ese sector con las lluvias estacionales teníamos problemas para evacuar el agua, por lo que se incrementó la capacidad de los caños que hacen la deriva de los líquidos”.

En cuanto a los trabajos en la red vial de la ciudad el subsecretario de Servicios Públicos apuntó que “en el marco de la pavimentación en el barrio Ecológico avanzamos con la construcción de cordón cuneta, que es el paso previo a la colocación del asfalto”, a lo que sumó que “avanzamos en las distintas etapas de la pavimentación en los barrios San Vicente, La Cantera y Los Morros, se construye el cordón cuneta en la calle Soberanía Nacional a la altura del playón de La Cantera, se avanza en la pavimentación de la rotonda de La Anónima y también en la calle Tucumán”.

Por último, Videla enumeró que “hay en marcha un conjunto de obras que tiene que ver con la distribución de agua y cloacas en el macizo KyD” y además “hay aperturas de calles programadas para lo que queda de la temporada” y también “obras de arquitectura como la adecuación de la cancha Cocol Gómez, donde se están haciendo vestuarios”.