GOBIERNO COMENZÓ CON LA DIGITALIZACIÓN DE LAS ACTAS DEL REGISTRO CIVIL PROVINCIAL


La tarea es llevada adelante por la organización internacional sin fines de lucro FamilySearch.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro Civil Provincial, inició el resguardo de documentación en formato digital. Este proceso se concreta a partir del convenio de colaboración firmado entre la cartera gubernamental y la organización FamilySearch, en diciembre pasado.

En este sentido, la Ministra Chapperón destacó que “como hemos dejado claro en nuestros objetivos, respecto a la utilización de tecnología y la informatización de nuestros archivos, y a solo dos meses de haber firmado el convenio, ya empezamos el proceso de digitalización y resguardo de nuestros archivos en el registro”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “en este caso puntual, logramos un acuerdo con la organización FamilySearch para llevar adelante una primera etapa y ya nos encontramos en conversaciones para ampliar los procesos”.

Para la puesta en marcha de los equipos por parte de la organización estuvieron presentes en Ushuaia, Carlos Cantero, manager para América del Sur y el responsable de logística, Oscar Riquelme, quienes volvieron a expresar la satisfacción de poder trabajar en conjunto con la provincia.

Cabe destacar que FamilySearch, en Argentina, ya ha realizado estos procesos en varias provincias entre las que se encuentran, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, entre otras, con grandes resultados, y actualmente se encuentran trabajando en la digitalización de Archivo General de la Nación.