CORRADI: “LA POLÍTICA SANITARIA MUNICIPAL DEL 2022 ESTARÁ CENTRADA EN GARANTIZAR LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN Y LA ATENCIÓN PRIMARIA»


El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, destacó en declaraciones a medios locales que durante el 2022 se buscará facilitar el acceso a los dispositivos de Control del Niño Sano “con colocación de vacunas y entrega de Vitamina D. Queremos que todos tengan su esquema vacunatorio al día para el inicio del ciclo lectivo”.

En esta línea, se refirió a la vacunación contra el COVID-19 a empleados municipales y explicó que buscan “facilitar y asegurar el esquema completo al personal, para fortalecer el funcionamiento del organismo y que la gente esté inmunizada. El resultado es óptimo, genera una disminución en los contagios”.

“La pandemia nos recordó la importancia vital de las vacunas para tener una población sana. Por eso, queremos desde el Municipio avanzar hacia el vacunatorio municipal, no solo para las vacunas contra el COVID-19, sino para garantizar el efectivo cumplimiento integral de los distintos calendarios de vacunación” destacó Corradi.

Asimismo, señaló que uno de los ejes prioritarios para este año, es “seguir profundizando la atención primaria de la salud, con más controles de Niño sano, con atención oftalmológica e intensificar la entrega de anteojos, que durante el 2021 fueron 1658 pares para nuestros vecinos y vecinas”.

En relación al comienzo de clases, el Dr. Corradi detalló que “en los próximos días, vamos a iniciar una fuerte campaña desde la Unidad Sanitaria Móvil para garantizar a todas las familias los certificados de salud para los ingresos escolares. El objetivo es generar un proceso rápido, fácil y concentrado en un mismo lugar, para que todos los interesados puedan acercarse a realizarlos”.

“Desde un abordaje integral, se brindarán todas las especialidades, pediatría, odontología, oftalmología, nutrición, vacunación, y entrega de vitamina D, en lo que será la primera entrega de dosis del año” finalizó el subsecretario Lucas Corradi.