LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PONDRÁ EN VALOR EL EDIFICIO DEL CEPLA-EL PALOMAR


La obra comenzará en los próximos días

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la puesta en valor del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar) ubicado en las 245 Viviendas, con el objeto de mejorar las instalaciones en las que durante todo el año se realizan diversas actividades destinadas a adolescentes y jóvenes de la ciudad.

La obra consistirá en la ampliación de la contra fachada del CePLA y la construcción de un SUM con un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

También se prevé el reemplazo del muro de contención construido con madera ubicado sobre la medianera norte, por gaviones que se colocarán en forma escalonada, lo que incrementará la contención del área lateral y trasera del edificio.

A eso se sumará la construcción de un sobre techo de 155 m2 de superficie para garantizar la impermeabilidad.

En tanto, en el sector de la cancha se realizará la renovación del césped sintético, el reemplazo de los arcos y redes, la reconstrucción de cerco perimetral y el reemplazo de luminarias.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, anunció que “en los próximos días van a comenzar los trabajos de mejoramiento de los espacios del CePLA-El Palomar, una obra importantísima que se concretará a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública”.

El funcionario aseveró que “esto nos permitirá mejorar los espacios con los que cuentan el CePLA y los equipos técnicos del área, para empezar a pensar más y mejores políticas de contención e inclusión”. Y agregó que “es un orgullo contar con este espacio que se gestionó cuando el intendente Walter Vuoto era concejal, que fue inaugurado durante su primer mandato al frente del Ejecutivo de la ciudad, y que hoy es una referencia indiscutible en materia de prevención”.

“A este espacio concurre una gran cantidad de jóvenes que encuentra una variedad de ofertas culturales, deportivas y recreativas que apuntan a la inclusión y la integración, y que son producto de las políticas para la juventud de la gestión del intendente Vuoto”, remarcó.

En esa línea, destacó que “más de 200 adolescentes y jóvenes participan mensualmente en las actividades del CePLA, y paralelamente el club El Palomar sigue desarrollando sus actividades sociales y deportivas”.

Pérez indicó que “en estos meses que dure la obra tenemos el desafío de volver a planificar y reinventar la oferta de actividades para seguir llegando a los vecinos y vecinas de toda la ciudad, esperando que la vuelta al espacio de las 245 Viviendas se dé con una mayor participación de la comunidad”.

En función de ello, anticipó, “vamos a realizar una territorialización de los talleres, de los equipos de acompañamiento y de los espacios de escucha y atención que tiene el CePLA”.

Por otra parte, destacó “la decisión del intendente de seguir apostando a esta política tan sensible que tiene el Municipio en relación a la problemática de consumos y la prevención, poniendo una mirada que no tuvo con anterioridad el Ejecutivo municipal y que además nos permite cogestionar con el Gobierno nacional ese espacio a lo largo de los años”.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Comunitario aseveró que “vamos a seguir adelante con nuestras políticas de fortalecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”.