YUTROVIC Y VICTORIA VUOTO DESTACARON EL IMPACTO POSITIVO QUE TENDRA EL POLO SOCIAL Y EDUCATIVO DE ANDORRA


RECORRIDA POR EL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, parlamentarias y concejales que acompañaron al intendente Walter Vuoto en su recorrida por la obra del Centro de Primera Infancia que se construye en Andorra, coincidieron en destacar la importancia para la comunidad de ese espacio que recibirá y dará contención a 350 chicos de entre 45 días y 4 años.

La legisladora Victoria Vuoto destacó estar “muy contenta de poder ver el avance de obra y ver este sueño hecho una realidad”, y explicó que “este espacio va a ser para todos los niños y niñas a partir de los 45 días hasta los 4 años, con una capacidad para 350 chicos y chicas, y además va a funcionar en tres turnos incluido el nocturno, lo que es muy importante considerando que en nuestra ciudad muchas familias se dedican al turismo o a la gastronomía y por la noche no consiguen espacios de cuidado para sus niños y niñas”.

“No solamente se va a cuidar a los niños y niñas sino que también se va a trabajar en el desarrollo creativo y cognitivo y fundamentalmente en la alimentación. Este espacio va a garantizar un abordaje integral a todas las infancias mejorando la calidad de vida”, mencionó, y agregó que “acá hay un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Nación y la Fundación Primeros Pasos, como un actor de la comunidad comprometido con el desarrollo de las infancias”.

Asimismo, la parlamentaria destacó que “el intendente está llevando adelante un proyecto para dinamizar y potenciar a todo el Valle de Andorra, acercando el Estado municipal y los distintos servicios a la gente. En el sector vamos a tener un Polideportivo, que va a permitir descentralizar las actividades deportivas, y también vamos a poner en valor y jerarquizar la Escuela de Formación de Oficios que es muy importante en este contexto socioeconómico que estamos atravesando, donde cada vez más jóvenes necesitan capacitación”.

“El Estado municipal va a estar acercando esta escuela que estará ubicada frente al Centro de Primera Infancia, permitiendo que los jóvenes dejen aquí a sus hijos e hijas, al mismo tiempo que se están formando”, expresó la legisladora.

Además, la legisladora Vuoto destacó que “vamos a tener el espacio de la comunidad terapéutica de la sociedad civil Ushuaia Participa, que está terminando la obra de su espacio para la contención y prevención de los consumos problemáticos”, y concluyó que “todo esto va a conformar un espacio pensado para nuestros niños y jóvenes, con capacitaciones, actividades deportivas, espacios culturales y puedan tener un futuro mejor. Estoy orgullosa de la decisión que ha tomado el intendente, creo que a Ushuaia le va a hacer muy bien, pero principalmente a los vecinos y vecinas de Andorra”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic señaló que “es una obra hermosa, una de las obras que nos gusta porque se trabaja articuladamente con la Fundación y con la Nación para poder dar soluciones en este lugar donde la Municipalidad ha puesto su ojo para desarrollarlo como un centro social, educativo y deportivo no solamente para los vecinos y vecinas del Valle de Andorra, sino también de toda la ciudad”.

En esa línea, consideró que “la obra que avanza rapidísimo por el sistema constructivo que tiene, ya que la Fundación articula con grandes empresas para obtener materiales ligeros y de calidad”.
También indicó que el Centro “va a responder a las necesidades de 350 niños y niñas que van a ser atendidas y van a tener un espacio de recreación y contención, ayudando a las familias y a las madres que necesitan el acompañamiento de un Estado municipal presente que las respalde en el desarrollo de sus actividades y emprendimientos”.