BECERRA: “EL INTENDENTE PLANTEO CON GRAN MADUREZ LA NECESIDAD DE CONSTRUIR CONSENSOS”


El jefe de Gabinete municipal reflexionó sobre el discurso del intendente

En una entrevista radial con FM La Isla, el jefe de Gabinete, Omar Becerra, reflexionó sobre el discurso brindado por el intendente Walter Vuoto en el marco del inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Becerra recalcó “la gran cantidad de acciones llevadas adelante durante la pandemia para dar respuesta en términos sociales y sanitarios a nuestros vecinos, al mismo tiempo que se trabajaba en los temas estructurales que hacen al desarrollo, como la prórroga del subrégimen de promoción industrial”.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra realizó un análisis sobre los diversos temas desarrollados por el intendente de la ciudad en su discurso inaugural y destacó “la madurez de todo lo planteado por el intendente, no solo para construir los consensos que nos permitan dar respuestas a las necesidades de nuestra gente, sino también marcándonos con claridad los ejes centrales de cómo será la gestión en el 2022. Reflexionando tanto sobre lo hecho, que ha sido mucho en pandemia, como lo que se vendrá en este año”.

Asimismo, el funcionario municipal, se refirió a la reforma de la Carta Orgánica prevista para este año, destacando que “ha sido muy claro lo que se planteó, ya que es necesario acompañar a los tiempos que rigen, pensando en las necesidades del futuro, la urgente paridad de género que se requiere, el cuidado integral del medio ambiente, la ampliación del éjido urbano, el reconocimiento a la Gesta de Malvinas en el 40 aniversario y la modernización que requiere la ciudad”.

Asimismo, Becerra recordó que “serán los vecinos y vecinas de la ciudad quiénes elijan a las y los que tendrán la responsabilidad de diseñar la nueva Carta Magna, una que represente los intereses de todos y todas”.

En otra parte de la entrevista, Becerra comentó que “el termómetro que todos tenemos, es que la sociedad no está para una etapa de peleas y discusión, se sobreentiende que ante los inconvenientes a resolver se debe tener madurez y diálogo político”. Así, el jefe de Gabinete subrayó que “en esta dirección, Walter con la sabiduría que nos tiene acostumbrados, ha iniciado a transitar este camino de entender y recoger la opinión de la mayoría, pensando en buscar los consensos necesarios para atender las enormes demandas que tenemos como sociedad”.

En relación al acceso al suelo urbano y la demanda histórica habitacional, el funcionario municipal recalcó que “en su discurso, el intendente Vuoto explicó todas las acciones en ejecución, pero también abrió la puerta a las necesidades en el mediano y largo plazo. Hay una obligación del ámbito político, involucrando a la Legislatura y al Gobierno Provincial, de evaluar y analizar la necesidad de la ampliación del ejido urbano. Walter ayer tomó las diversas miradas y opiniones sobre el tema, para ponerlo en la mesa de discusión. Es algo que sería en beneficio de todas y todos los vecinos de Ushuaia”.